lunes, 19 de noviembre de 2018

EL PADRE BENITO MENNI ESCRIBE AL OBISPO DE BARCELONA, ADJUNTANDO LA SOLICITUD EN LA QUE IMPLORAN LAS HERMANAS HOSPITALARIAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, DEL ASILO SAN RAFAEL, EN LAS CORTS, PARA QUE PUEDAN TENER LA ALEGRÍA DE VER APROBADAS SUS CONSTITUCIONES (CIEMPOZUELOS, 23 DE ABRIL DE 1895)




La carta que precede a estas líneas  lleva membrete de la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios, en Ciempozuelos (Madrid), y está fechada el 23 de abril de 1895. La transcribo literalmente:

"Exmo e Ilmo Señor Obispo de Barcelona.

Muy reverendo y distinguido Prelado: tengo el honor y una especial satisfacción en acompañar a V.E.I. la adjunta solicitud  en la que imploran las Hermanas del Asilo de S. Rafael en Las Corts el informe de V.E.I. según tuvo la bondad de hacerlo hace tres años á fin de que las pobres puedan tener la alegría de tener aprobadas sus Constituciones por lo que quadamos muy agradecidos á V.E.I. Dios se lo pague.

Con tal motivo tengo el honor de reiterar a V.E.I. mis respetos implorando su Paternal Bendición mientras que reverentemente

                                                 B.S.M. y A.

                                                   Benito Menni"

PROCEDENCIA:

Arxiu Bisbat de Barcelona.





No hay comentarios:

Publicar un comentario