martes, 27 de noviembre de 2018

UNA IMAGEN POCO DIVULGADA : EL CLAUSTRO DEL ASILO - HOSPITAL DE SAN JUAN DE DIOS, EN LES CORTS (BARCELONA)

Esta imagen correponde al claustro del Asilo - Hospital de San Juan de Dios del municipio de Les Corts, cuando todavía no se había anexionado a la ciudad de Barcelona. Véase la simpática presencia  de dos niños de muy corta edad.

(Clicando encima de la imagen, podrán visualizada con mayor amplitud)

Recordemos que dentro de muy pocos días -- 14 de diciembre próximo -- se cumplirá el 151 aniversario del establecimiento, en la confluencia de las calles de Muntaner y Rosselló, del pueblo de Gracia, antes de anexionarse a Barcelona, de la primera Casa de la Restauración en España de la Orden de San Juan de Dios, y primer hospital infantil de España y tercero de Europa, obra del Padre Benito Menni.
 
A finales del año 1877 adquirieron una finca en el pueblo de Les Corts, (Barcelona), en la calle de San Francisco de Borja, estableciéndose al nuevo emplazamiento en los próximos meses, siendo previamente solicitadas las correspondientes licencias para el traslado al obispo de Barcelona Dr. Morgades y obtenidas las debidas confirmaciones del Superior General, Padre Juan María Alfieri desde Roma.

Esta imagen, ciertamente poco divulgada, la localicé casualmente el pasado lunes, dia 26 navegando por Internet. La aportó la Sra. Rosa Mª Uriach, en la sección " Barcelona, historia en fotografías", y he considerado que podria resultar  de interés su divulgación para  contribuir a un mayor conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario