miércoles, 5 de diciembre de 2018

IMAGEN DEL NIÑO JESÚS COMPRADA POR EL PADRE BENITO MENNI ( AÑO 1889)


Hace algunos  años, una Hermana Hospitalaria del Sagrado Corazón de Jesús me hizo llegar una artística felicitación navideña con la imagen que ilustra estas líneas, y  con una anotación adicional explicando que había sido comprada en su día por el Padre Benito Menni y que se conservaba en el Hospital de San Juan de Dios de Ciempozuelos (Madrid).

Una carta del Padre Benito Menni a la Superiora de la Casa de Palencia, Sor Paula Pérez, escrita en Ciempozuelos, con fecha 5 de noviembre de 1889, le comunicaba en el tercer párrafo:

"En cuanto al Niño Jesús ya veré de decirle a la Reverenda Madre que os lo compre, o si no ya os lo compraré yo cuando vaya. Sólo que no comprendo lo que dices de lo feo y de lo bonito: parece que me dices que para vosotras uno de feo y para los Hermanos uno bonito; explícate claro, no digas calro sino claro." (1)

Es posible, a deducir por  esta explicación, que el Padre Benito Menni comprara dos imágenes del Niño Jesús, uno para las Hermanas y otro para los Hermanos, y el de la imagen que encabeza estas líneas,  debe corresponder al de los Hermanos, atendido que, según decía,  se guarda en el Hospital San Juan de Dios, de Ciempozuelos.

(1) Cartas del Siervo de Dios P. Benito Menni O.H. a las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús por Él fundadas (1883 - 1913). Casa Generalicia. Año Santo 1975. Roma.(Italia) C-54, pág 113.

No hay comentarios:

Publicar un comentario