martes, 13 de julio de 2021

14 DE JULIO : DIA INTERNACIONAL DEL AUXILIAR DE ENFERMERÍA


 El 14 de julio se celebra el DIA INTERNACIONAL DEL AUXILIAR DE ENFERMERÍA, con la finalidad de destacar la loable labor y compromiso de estos profesionales esenciales de la salud, durante la hospitalización y recuperación de los pacientes.

Merece  especial mención su destacada labor social e institucional en el transcurso de la pandemia por Covid-19, atendido el riesgo implicado en permanecer en primera línea de atención sanitaria en el cuidado de pacientes y residentes.

Por otra parte, con la celebración de esta efeméride, se pretende reivindicar los derechos laborales y otras necesidades de estos trabajadores fundamentales de la salud.

LA LABOR DEL AUXILIAR DE ENFERMERIA

El Auxiliar de Enfermería asiste a médicos y enfermeras, en los cuidados auxiliares de pacientes y residentes de centros asistenciales de salud, hospitalarios y establecimientos geriátricos, interviniendo en su proceso de ingreso, hospitalización y recuperación.

Dependiendo de cada país, para ejercer esta profesión se requiere ser mayor de 25 años de edad, estar en posesión de un título de educación secundaria y realizar unos exámenes de admisión. Posteriormente  se realizará un curso  homologado de formación profesional, como Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Adicionalmente deberá poseer cualidades de vocación de servicio; responsabilidad, compromiso y habilidades comunicativas; capacidad de trabajo en equipo; manejo del estrés, paciencia y disposición en la atención de pacientes y residentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario