jueves, 1 de julio de 2021

EL INVESTIGADOR SANTBOIÀ DR. MANEL ESTELLER, HA SIDO ELEGIDO NUEVO MIEMBRO DE LA ACADEMIA PANEUROPEA DE CIENCIAS Y LETRAS.

 


Dr. Manel Esteller i Badosa

El director del Instituto de Investigación  de la Leucemia Josep Carreras, Dr. Manel Esteller i Badosa, ha sido elegido miembro de la Academia Europea, la institución  paneuropea de Ciencias y Letras, que reúne a los líderes internacionales en sus campos de conocimiento.

Según ha informado la Fundació Josep Carreras, el Consejo de la Academia Europea ha elegido al santboià Dr. Manel Esteller por sus importantes aportaciones en ciencias biomédicas, especialmente en el campo de la epigenética del cáncer.

El Dr. Manel Esteller dirige el Instituto de Investigación de la Leucemia, es investigador  ICREA (Institución Catalana de Investigación  y Estudios Avanzadosy profesor de Genética  en la Universidad de Barcelona.

Fundada en el año 1988, la Academia Europea reúne a 4.500 miembros que son líderes en diferentes campos del conocimiento, incluidos 72 Premios Nobel.

El objetivo de la Academia Europea es promover la excelencia en humanidades, derecho, matemáticas, tecnología, medicina y ciencias políticas, económicas y sociales en cualquier parte del mundo, para beneficio público y avance  en la educación  a todas las edades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario