viernes, 23 de julio de 2021

25 DE JULIO : PRIMERA JORNADA MUNDIAL DE LOS ABUELOS Y PERSONAS MAYORES


El Papa Francisco anunció la institución de esta Jornada al finalizar el rezo del Ángelus del domingo, día 31 de enero pasado, estableciendo su celebración el cuarto domingo del mes de julio, cerca de la celebración litúrgica  de los santos Joaquín y Ana, abuelos de Jesús.

Eslabón entre generaciones para transmitir a los jóvenes la experiencia de la vida y la fe. " Los abuelos son a menudo olvidados -- subrayó el Papa Francisco -- y nosotros olvidamos esta riqueza de custodiar las raíces y transmitirlas". De ahí la decisión del Pontífice  de instituir esta Jornada Mundial.

"Yo estoy contigo todos los días", es el lema elegido por el Papa Francisco para esta Primera Jornada Mundial de los Abuelos y las Personas Mayores, queriendo expresar la cercanía  del Señor y de la Iglesia en la vida de cada persona mayor, y muy especialmente en estos difíciles momentos de pandemia. 

En el mensaje del Papa Francisco, dice " Soy muy consciente que este mensaje te llega en un momento difícil, y la pandemia ha sido  una tormenta inesperada y violenta, una dura prueba que ha golpeado la vida de todos, pero que a nosotros mayores nos ha reservado un trato especial, un trato más duro. Muchos de nosotros han enfermado, y tantos, se han visto apagarse la vida de sus cónyuges o de sus seres queridos. Muchos, aislados, han sufrido la soledad durante largo tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario