miércoles, 25 de mayo de 2022

LA JUNTA DE ANDALUCÍA HA CERRADO UNA RESIDENCIA GERIÁTRICA, DE SEVILLA, POR SERVIR COMIDA EN MAL ESTADO Y CADUCADA Y ATAR CON SÁBANAS A LAS PERSONAS ANCIANAS ASISTIDAS.


 La Residencia geriátrica Jesús del Gran Poder,
 de Sevilla.

La Junta de Andalucía ha procedido al cierre de la Residencia geriátrica Jesús del Gran Poder, de Sevilla, donde las personas mayores asistidas vivían un auténtico horror, al ser alimentadas con comidas en mal estado y caducadas y ser atadas con sábanas por los trabajadores del establecimiento. Todo ello una auténtica pesadilla que la Junta de Andalucía ha dado por finalizada al ordenar su cierre inmediato por las numerosas irregularidades detectadas.

La Sección de Mayores y Personas con Discapacidad de la Fiscalía de Sevilla, dirigida por el fiscal  Norberto Sotomayor, abrió diligencias de investigación el pasado mes de marzo. Previamente la Junta de Andalucía había efectuado una inspección  detectando todo tipo de irregularidades, y consecuentemente lo denunció a la Justicia. Además, el ejecutivo de Juanma Moreno  decidió, el pasado día 24 de marzo, el cierre de este establecimiento de titularidad privada. situada en la calle de Manuel Siurot, de Sevilla.

Según "Diario de Sevilla", que cita fuentes de la Fiscalía, en las inspecciones realizadas en el geriàtrico, se comprobó como a los ancianos se les ofrecía comida caducada y escasa, y que estaban mal atendidos, puesto que, según el citado medio, los alimentos  estaban mal conservados, y en elgunos casos, caducados,

La Inspección también detectó falta de autorización judicial  en los internamientos de las personas mayores, que eran incluso atadas con sábanas, sin ningún tipo de control médico.

Según las citadas inspecciones, también se detectó que se habían producido caídas de las personas mayores internas, habiendo una falta generalizada de asistencia.

Finalmente, la Junta de Andalucía también descubrió que el aforo del establecimieto, superaba el límite permitido, por lo que había un mayor número de personas dependientes de las que podía tener aquel centro.

...Y EN UNA RESIDENCIA DE MAYORES DE ALICANTE, HA SIDO DETENIDA  UNA EMPLEADA POR SUSTRAER JOYAS A TRES  ANCIANAS ASISTIDAS EN EL ESTABLECIMIENTO.

Según ha explicado la Guardia Civil, se ha procedido a la detención de una empleada  de un establecimiento geriátrico de la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig, por sustraer joyas a tres personas ancianas asistidas en el establecimiento.

1 comentario:

  1. DON DINERO ¿?
    Joan no i han escrúpols, ni dignitat, on anirem a parar, ni els animals els tracten així, fa por de sols pensar-hi. Res David ho passarà despresa, ell si que esta ben cuidat, i tu bona salut per tots els de casa. abraçades. Jrrof

    ResponderEliminar