martes, 30 de abril de 2019

RYANAIR NIEGA, EN EL AEROPUERTO DE ALICANTE, EL EMBARQUE A UN NIÑO AUTISTA Y LE COBRA POR LLEVAR EN SUS MANOS UN MUÑECO.



La compañía de bajo coste RYANAIR ha negado el embarque de un  niño con autismo en el aeropuerto español de Alicante, porque estaba muy nervioso después de que le quitaran su muñeca, exigiendo al cuidador que debía registrarla como equipaje de mano y pagar la tarifa  correspondiente.

Así lo explica indignada su madre en las redes sociales, reprobando " falta de humanidad" de la compañía irlandesa y, en caso contrario, alabando a otra ' low cost', Jet2, con la que tuvieron que viajar al negarse RYANAIR a ofrecerles otra solución. " No puedo estar más agradecida con la Jet2 por conseguir que mi niño volviese a casa, tratándolo con bondad, dignidad y respeto".

La madre explicó  que el cuidador de su hijo, que viajaba con él en ese momento, llevaba puesto el brazalete que se utiliza para alertar al personal del aeropuerto sobre un pasajero con discapacidad no visible. Asimismo , solicitaron el servicio de asistencia especial a RYANAIR que la compañía se negó a suministrar " porque el niño podía caminar".

 Tras la crisis sufrida por el menor, su cuidador se dirigió al mostrador de Jet2 para comprar  nuevos vuelos para poder regresar a casa. El personal de la 'low cost' británica  se desvivió con el menor y dedicó el tiempo que necesitaba para poder viajar tranquilo. La madre alabó la actitud de la tripulación, dstacando que se habían sentado en el suelo para jugar con él y tranquilizarle, como se puede apreciar en la imagen que ilustra estas líneas. 

Por su parte, desde RYANAIR respondieron a los tuits de la madre con un escueto " lo lamentamos mucho", y la invitaron a poner su queja en el Departamento de Atención al Cliente.

PROCEDENCIA

"PREFERENTE.COM. Lider mundial en noticias de turismo. Lunes,29 de abril de 2019.

1 comentario:

  1. Esta ccompañia irlandesa RYANAIR ya ha protagonizado vrios episodios que han trascendido públicamente, que atentaban a los derechos y a la dignidad de personas con discapacidad. Con ello evidencian que no tienen ningún interés en rectificar sus habituales actuaciones en estpos casos, y con ello no consiguen otros objetivos que promocionar estas nefastas actuaciones contra personas indefensas a causa de sus discapacidades.

    ResponderEliminar