sábado, 4 de mayo de 2019

ELADIO SANTOS, AUTOR DE LAS PINTURAS DE SAN BENITO MENNI, DE PROCEDENCIA PARA MI DESCONOCIDA.

Con relación a la imagen de San Benito Menni que colgué en este mismo blog, para su divulgación, atendido que desconocía su procedencia, he recibido una comunicación de un Hermano de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios que permite conocer su autoría y lugar donde se encuentra.  Vean:


Comenta  este religioso de San Juan de Dios que esta imagen es una pintura del artista filipino ELADIO SANTOS, para la Capilla de su Comunidad de Manila.

Y añade que, del mismo artista, existen otros retratos de sus Santos y Beatos en las dos Comunidades filipinas de Manila y de Amadeo, y también en las Comunidades italianas de la Curia General y de la Provincia Romana, y también dos de la Parroquia de Santa Bárbara, en la ciudad italiana de Nettuno.

Incluye también, en su amable comunicación, otra pintura, para mi igualmente desconocida, de San Benito Menni. Es esta:



y comenta que, después de que el Padre Luis Valero, O.H. descubrió que San Benito Menni tenía el cabello rubio cuando era joven, Eladio Santos pintó este retrato para la  Comunidad de Manila.

Explica que es el retrato más reciente de San Benito Menni efectuado por Eladio Santos en el año  2018, para la Comunidad del Hospital San Pietro, en el cual hay en Roma la Curia de su Provincia Romana.

Este mismo Hermano de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios tuvo la gentileza de poner en mi conocimiento, en su día,  que San Benito Menni  de joven tenia el cabello rubio, y con la información recibida, colgué un post en Internet, el miércoles, 13 de diciembre de 2017, titulado "Ese rubiales milanés", que pueden consultar accediendo al link hppt://vendrellcampmany.blogspot.com.es/2017/12/ese-rubiales-milanes.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario