lunes, 13 de mayo de 2019

RECORDANDO EL PRIMER HOSPITAL INFANTIL DE ESPAÑA, EN EL " DIA DEL NIÑO HOSPITALIZADO"


 Primera Casa de la Restauración de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, en la esquina de las calles de Muntaner i Rosselló, del pueblo de Gracia, inaugurada el 14 de diciembre de 1867 por el Padre Benito Menni. Fue el primer hospital infantil de España.

 Los Padres Provinciales de la Orden de San Juan de Dios y de los Misioneros del Sagrado Corazón, descubriendo una placa, en la entrada del actual Col.legi Sant Miquel, recordando que fue aquel establecimiento,  el primer hospital infantil de España, con motivo del 150 aniversario de su fundación.

Simpática imagen, este mediodía, en el Hospital de Sant Joan de Déu, de Barcelona, con motivo del "Día del Niño Hospitalizado".


Con motivo de celebrarse en el día de hoy, 13 de mayo:"Día del Niño Hospitalizado", he considerado que puede resultar de interés recordar la figura del Padre Benito Menni (San Benito Menni) que, en su misión  restauradora de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en España, y posteriormente en Portugal y México, inauguró, el 14 de diciembre de 1867 la primera Casa de la Orden de San Juan de Dios en la confluencia de las calles de Muntaner con Rosselló, en el pueblo de Gracia, que por aquel entonces todavía no había sido anexionado a la ciudad de Barcelona, estableciendo el Asilo - Hospital para niños escrofulosos y raquíticos pobres, siendo el primer hospital infantil de España y el tercero de Europa.

En  esta fecha, se pretende sensibilizar a toda la sociedad,  sobre las consecuencias de la hospitalización en los niños y niñas, y reconocer el esfuerzo y el trabajo diario de médicos, enfermeros, enfermeras, profesores y voluntarios para intentar conseguir que resulte más agradable su estancia hospitalaria,  y promover al mismo tiempo su bienestar y el de sus familiares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario