viernes, 11 de septiembre de 2020

UN NIÑO AUTISTA, SUFRIENDO UNA CRISIS NERVIOSA, ES TIROTEADO POR LA POLICIA DE SALT LAKE CITY. ( ESTADOS UNIDOS).



 Linden Cameron, es un niño con autismo, de 13 años de edad, que se encuentra gravemente herido en un hospital de Salt Lake City (Estados Unidos), después de ser tiroteado por la policía.

El pasado viernes, el niño sufrió una crisis nerviosa a consecuencia del Síndrome de Asperger que padece, y su madre solicitó ayuda a los agentes de policía para tratar de calmarlo. Pero lo que no esperaba esta madre era que acabaran disparando a su hijo.

Este nuevo caso de abuso policial en Estados Unidos. ha sido conocido después de que su madre, Golda Barton, lo denunciara a los medios locales de comunicación.

Explica esta madre que cuando llamó al 911, detalló que su hijo era autista, y que no iba armado. "Se enfada y comienza a gritar, es un niño y necesita atención", relató al canal KUTV.

Según el relato de la policía, el niño se escapó de su casa al llegar los agentes. "Tras una breve persecución a pie, un oficial le disparó", expuso Keit Horrocks.

El parte médico señala que Linden Cameron tiene lesiones en el hombro, en el intestino, en la vejiga y en los tobillos. "Es un niño pequeño, ¿ por qué no lo derribaron y ya está ?" recrimina su madre.

La versión policial también señala que creían que el menor iba armado, y que les había amenazado. Sin embargo no se ha encontrado ningún tipo de arma en el lugar.

El alcalde de Salt Lake City, Erin Mendenhall, ha calificado lo ocurrido de " tragedia", y ha solicitado una investigación profunda y transparente para depurar responsabilidades.

Este caso recuerda el de Daniel Prude, un afroamericano de 41 años de edad que padecía trastornos mentales, y que falleció asfixiado por agentes de policía después de ser arrestado el 23 de marzo pasado, en Rochester (Nueva York). Allí también intervinieron después de recibir una llamada de su hermano, que alertó de que sufría una crisis provocada por trastornos psicológicos.

FUENTE DE CONSULTA:

LAVANGUARDIA.COM. Jueves, 10 de septiembre de 2020.

1 comentario:

  1. Parece ser que el oficial de policía, le vació el cargador, atendido que según el parte del hospital recoge que el niño tiene lesiones en el hombro, en el intestino, en la vejiga y en los tobillos.En mi opinión es un intento de homicidio.

    ResponderEliminar