martes, 19 de marzo de 2019

LA INVITACIÓN A LA FIESTA DE SAN JUAN DE DIOS, EN EL MANICOMIO DE SANT BOI DE LLOBREGAT DEL AÑO 1914, ENMARCADA EN UN ARTÍSTICO TRÍPTICO.


          (Pulsando sobre la imagen, podrán visualizar aumentado el contenido, para facilitar su lectura)



Acabo de recibir el documento que, en este mismo blog, correspondiente al jueves, 7 de marzo de 2019, informaba que acababa de localizar casualmente,  a través de Internet y, consecuentemente, de adquirir, correspondiente a una invitación a la fiesta de San Juan de Dios, en la Capilla de Manicomio de San Baudilio de Llobregat, el día 8 de marzo de 1914.

El vendedor, de TODOCOLECCIÓN, está establecido en el municipio de Ansoáin, (Navarra). Muchos son y  han sido los Hermanos de San Juan de Dios y Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús nacidos y nacidas  en  tierras navarresas.  

Atendido el artístico tríptico  que enmarca la referida invitación, y con el deseo de compartirla con las personas interesadas, he considerado conveniente   reproducirlo íntegramente.

Aquella festividad de San Juan de Dios  del año 1914 fue la última en vida del Padre Benito Menni, atendido que fallecería 47 días más tarde en la Casa de los Hermanos de San Juan de Dios, en Dinán (Francia).

Este documento fue diseñado siendo Superior de la Comunidad de Sant Boi de Llobregat, el Padre Pedro Piera y Estadella, y editado en la Imprenta del Manicomio de San Baudilio de Llobregat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario