

Según estos investigadores, que encabeza la Dra. Edith Pomarol-Clotet, las causas de la esquizofrenia radican en unas anomalías de la corteza frontal media del cerebro.
En estos trabajos de investigación, treinta y dos personas afectadas de esquizofrenia, y otras treinta y dos personas sanas, que se ofrecieron voluntariamente, fueron sometidas a tres técnicas de resonancias distintas, destinadas a medir factores, como el volumen de materia gris y los patrones de actividad carebral. Más tarde, en el análisis de los resultados, los médicos constataron que todos las personas enfermas presentaban anormalidades en la corteza frontal media, y en consecuencia, según explican en su artículo " ... tiene especial importancia porque no existe ningún trabajo sobre esta enfermedad que haya encontrado anomalías funcionales y estructurales localizadas en la misma parte del cerebro". Ahora, el siguiente paso será estudiar las causas que provocan estas alteraciones.
La corteza frontal media está situada en una zona que se denomina Default Mode Network (DMN), que es una región cerebral vinculada a enfermedades como el Alzhéimer y los estados depresivos.