Todo está debidamente preparado para que, el viernes día 11 de junio del año en curso, abra sus puertas el nuevo Hospital General del Parc Sanitari de Sant Joan de Déu, de Sant Boi de Llobregat (Barcelona).
Aquel mismo día, el actual hospital de la calle Bonaventura Calopa, cerrará definitivamente sus puertas para siempre, atendido que el antiguo edificio había quedado obsoleto con el paso de los años, para atender las crecientes demandas de una población en constante aumento.
El nuevo Hospital General, construído dentro del Parc Sanitari de Sant Joan de Déu, es fruto del acuerdo suscrito hace tres años entre la Generalitat de Catalunya, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, con el marcado objetivo de mejorar la cobertura sanitaria del Baix Llobregat Litoral. Asimismo, su ubicación en el Parc Sanitari Sant Joan de Déu y la circunstancia de que serán atendidas las urgencias de psiquiatría, supone un considerable avance en cuanto a la normalización definitiva de las enfermedades mentales, con lo cual se perfila como un nuevo elemento en la consolidación del municipio de Sant Boi de Llobregat como referente en salud, y en concreto, en salud mental.
El nuevo Hospital General está dotado con los equipos necesarios para ofrecer prestaciones que en el antiguo hospital no podían ofrecerse por falta de espacio, como la Unidad de Cirugía sin necesidad de ingreso; pediatría, urgencias en psiquiatría y diferentes sistemas de diagnóstico para la imagen. Asimismo seguirá prestando servicios quirúrgicos, como la cirugía general y vascular, ginecología y obstetrícia, otorrinolaringología, traumatología, ortopedia y urología, y atención especializada en cardiología, dermatología, sistema digestivo,endocrinología, hematología, medicina interna, neurología, pneumología y reumatología, así como soporte asistencial en anestesiología y reanimación, laboratorio, anatomía patológica, farmacia, diagnóstico para la imagen, rehabilitación y doumentación clínica.Y a partir del próximo año 2011, ofrecerá servicios de oncología,oftalmología, hemodiálisis y medicina intensiva.
Este nuevo equipamiento sanitario dará cobertura, en todas sus especialidades, a los habitantes de Sant Boi de Llobregat, Santa Coloma de Cervelló, Sant Vicenç dels Horts y Torrelles de Llobregat, siendo referente en atención maternoinfantil, urgencias de psiquiatría y cirugía, también a los municipios de Begues, Sant Climent de Llobregat, Viladecans, Gavà y Castelldefels, cubriendo a una población superior a los 300.000 habitantes. Asimismo atenderá las urgencias de psiquiatría de Cornellá de Llobregat, Esplugues de Llobregat, El Prat de Llobregat y algunos barrios de la ciudad de Barcelona, que supone una zona de influencia de 700.000 personas.
EL HOSPITAL GENERAL EN CIFRAS
Este nuevo equipamiento ha supuesto una inversión de cien millones de euros.
Ocupa una superficie construída de 38.620 metros cuadrados en siete plantas.
Tiene 292 camas.
1o salas de operaciones y cinco salas de dilatación y parto.
36 boxs de urgencias y 18 camas de observación.
47 dispensarios y 6 boxs de extracciones.
20 plazas de hospital de día.
718 puestos de trabajo
8.357 m2 de aparcamiento.
de mica en mica s'omple la pica.
ResponderEliminar