miércoles, 8 de septiembre de 2010

CUATRO JÓVENES BORRACHOS APALEAN A UNAS PERSONAS DISCAPACITADAS QUE CUIDABAN UNAS TERMAS EN OURENSE ( ESPAÑA)

Foto: La Voz de Galicia
Según publica "La Voz de Galicia", no es la primera vez que la zona recreativa de las termas de Outariz, sufre las consecuencias de actos vandálicos protagonizados por grupos de jóvenes que acceden a la margen derecha del río Miño a la finalización de sus noches de juerga; del mismo modo que no es la vez primera que los trabajadores de la empresa de personas, con discapacidad intelectual "Aspanas Termal", que gestionan el servicio de mantenimiento y atención al público de este recinto, tienen la necesidad de llamar la atención a usuarios que se niegan a observar las normas de utilización de estos baños públicos.
Sin embargo, hasta la fecha, nunca se habían registrado episodios violentos como los ocurrios en el día de ayer, en el que dos trabajadores con discapacidad, fueron agredidos por cuatro energúmenos borrachos, causándoles heridas de las que tuvieron que ser atendidos en el hospital.
Los hechos ocurrieron poco después de las nueve y media de la mañana. Uno de los agredidos, Agustín Barreiro, explica que " ya los vimos venir, porque llegaron por la pasarela, gritando y haciendo escándalo, y cuando llegaron aquí se quitaron la ropa, quedaron en calzoncillos y empezaron a molestar a la gente que estaba en las pozas".
Cuando este trabajador intentó explicarles que no estaba permitido bañarse sin pasar antes por las duchas, y que debían hacerlo en bañador,dice que "empezaron a gritarme y al decirles que si no acataban las normas tendríamos que avisar a la Policía Local, en cuando me di la vuelta me dieron un fuerte golpe en la espalda y otro en el cuello". Otro compañero suyo, discapacitado intelectual, que acudió en su ayuda, recibió también varios golpes en la cara y en el cuello. "Me querían ahogar" explicaba todavía, muy asustado, a la salida de la comisaría.
Si bien otros operarios y algunos usuarios intentaron separar a los borrachos energúmenos de los trabajadores agredidos, no lo consiguiron hasta que, cobardemente, estos asquerosos malnacidos surgidos de la escoria humana, huyeron a la carrera a través de la pasarela peatonal hasta alcanzar el vehículo que habían dejando en la carretera de Reza, al otro lado del río. Sin embargo fueron interceptados por una dotación de la Policía Nacional que acudieron alertados por los agentes locales, y tras someter al conductor a la prueba de alcoholemia, dió tres veces la tasa máxima permitida. En consecuencia, tanto el conductor, de 31 años de edad como los otros tres ocupantes del vehículo, de 21, 29 y 32 años de edad respectivamente, han prestado declaración en el día de hoy ante un Juzgado de Instrucción de la capital ourensana.
FUENTE DE CONSULTA
"La Voz de Galicia", edición del miércoles, 8 de septiembre de 2010.

1 comentario:

  1. Gentuza, gentuza y gentuza, no se les puede llamar de otra manera a estas piltrafas humanas.

    ResponderEliminar