miércoles, 28 de noviembre de 2012

3 DE DICIEMBRE : DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

El próximo  3 de diciembre, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, miembros de este colectivo  entregarán a la ciudadanía de Terrassa (Barcelona), una pegatina como la que ilustra estas líneas, regalándoles con ello una sonrisa, como la de la imagen.

El próximo 3 de diciembre se celebra el DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

En 1992, al término del Decenio de las Naciones Unidas para los Impedidos ( 1983 - 1992), la Asamblea General proclamó el día 3 de diciembre DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

El Decenio había sido un periodo de toma de conciencia y de medidas orientadas hacia la acción , y destinadas a las constantes mejoras de la situación de las personas con discapacidades y a la consecución  de igualdad de oportunidades entre aquel colectivo. Posteriormente la Asamblea hizo un llamamiento a los Estados Miembros para que destacaran la celebración de este DIA, con miras a fomentar una mayor integración  de las personas con discapacidades a la sociedad. 

En todos los Estados Miembros  se celebran estos días, y en especial el 3 de diciembre, distintos actos, con la finalidad de concienciar a la sociedad de la existencia de estas personas, de sus necesidades y de la igualdad de oportunidades en el seno de la sociedad a la que pertenecen.

Actualmente se estima que alrededor del 15% de la población mundial, es decir, más de mil millones de personas, están afectadas por algún tipo de discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario