jueves, 9 de septiembre de 2010

INJURIOSAS DECLARACIONES DEL ALCALDE DE ALDEA DEL REY (CIUDAD REAL) HACIA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.


Miguel Morales, alcalde de Aldea del Rey
(Foto CRDIARIO)
"Los discapacitados donde deben ir es al médico, no a los bares ni detrás de los galgos". En estos términos tan ofensivos y denigrantes se ha pronunciado el alcalde Miguel Morales, del Partido Popular del municipio español de Aldea del Rey, en la provincia de Ciudad Real, que cuenta con algo más de dos mil habitantes.
Estas declaraciones fueron pronunciadas por el referido alcalde en el transcurso del Pleno municipal, celebrado el pasado sábado día 4 de setiembre, siendo sus destinatarios las personas con algún tipo de movilidad reducida de su municipio, en respuesta a una petición de plaza de aparcamiento para personas con discapacidad, que había solicitado el Grupo Municipal Socialista.
Según explica el PSOE de Aldea del Rey, "esta actitud prepotente y caciquil del primer edil no es nueva, más bien todo lo contrario, ya que es su comportamiento político cotidiano con quien plantea cualquier queja o directamente critica su gestión".
El PSOE, que ya ha pedido la dimisión de Miguel Morales , considera que "por manifestaciones menos ultrajantes, cualquier cargo público debería dimitir automáticamente, pues suponen un desprecio a uno de los sectores sociales que más comprensión y ayuda necesita de los gobernantes"
PROCEDENCIA:
CRDIARIO on line. Jueves, 9 de setiembre de 2010

6 comentarios:

  1. Parece mentida que en pleno siglo XXI haya todavía personajes que ocupen cargos públicos y se dediquen a emitir comentarios vejatorios hacia las personas discapacitadas. Su propio partido político le tendría que obligar a dimitir, y si no lo hace, demostrarán que comparten sus declaraciones.

    ResponderEliminar
  2. ¡Como es posible que se puedan decir semejantes disparates y además que estos los díga un alcalde, que representa al pueblo!. ¿No debería dejar el cargo inmediatamente, por dignidad? O ¿no tendría que hacerlo dimitir su partido, ya?

    ResponderEliminar
  3. Déu vulgui que aquest senyor no tingui que anar en cadira de rodes algun cop a la seva vida...

    ResponderEliminar
  4. Se dice que la cara, es el espejo del alma.
    En el caso de este alcalde, está sobradamente reflejado.

    ResponderEliminar
  5. Sr. Morales:
    A las personas con diversidad funcional también les ataca la gripe, y cuando ésto ocurre, guardan cama, toman analgésicos y antipiréticos si es menester. Como usted cuando está enfermo, imagino.
    Pero, lo mismo que le ocurrirá a usted, a las personas con diversidad funcional les gusta salir, viajar, ir a tomar copas ,de ligue, ir a las carreras, al cine, a trabajar, a la escuela, a la Universidad.....y no es precisamente la diversidad funcional lo que les impide hacer estas cosas. Quien se lo impide son las personas como usted, que desde su cargo público sufragado con el dinero de todos los ciudadanos, incumple la Convención de la ONU sobre los Derechos Humanos de las personas con discapacidad incurriendo en delito por discriminación además de trato ofensivo hacia las personas con diversidad.
    Por lo tanto, déjese de organizar vidas ajenas y cumpla con su trabajo: es una cuestión de Derechos.

    Maria Jesus Moreno Fernandez

    ResponderEliminar