Espacio con capacidad para dos sillas de ruedas, que pueden anclarse
en cada una de las cinco salas, en lugar idóneo para permitir una visibilidad perfecta de la pantalla.
en cada una de las cinco salas, en lugar idóneo para permitir una visibilidad perfecta de la pantalla.
(Fotos: Jordi Bureu)
Después de varios lustros sin ninguna sala de cinema, y ante la ausencia de una oferta cinematográfica privada, el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat decidió financiar, con dinero público, la construcción de cinco salas de cine en la calle de Jaume I, número 32 (Can Castellet), permitiendo de esta manera satisfacer una de las demandas más insistentes de la ciudadanía y con vocación de ser locomotora de una nueva área de centralidad comercial, de restauración y de ocio, en pleno núcleo histórico de la ciudad.
Inaugurado el día 26 de marzo pasado, las cinco salas de los cines Can Castellet,están equipadas con las últimas novedades en sistemas de sonido e imagen. Las pantallas ocupan por completo la pared frontal de cada sala y las butacas, en número de 599 repartidas en las cinco salas, son amplias y cómodas.
ESPACIO PARA PERSONAS CON MINUSVALÍA
Hay que destacar que cada una de estas salas, dispone de un espacio, a nivel de vestíbulo, para facilitar el acceso de personas con minusvalía que se desplacen con sillas de ruedas.
Estos espacios, como muestra la fotografía, tienen capacidad para dos sillas de ruedas, y permiten su anclaje.
Con ello se ha conseguido no solamente la perfecta accesibilidad de estas personas, sino también que dispongan, en cada una de las cinco salas, de un espacio adecuado y amplio, y en el lugar más idóneo para visualizar la pantalla.
Aunque haya sido tarde, en Sant Boi se han hecho unas salas de cine preciosas, cómodas y adaptadas para personas con sillas de ruedas.
ResponderEliminarYa era hora.