lunes, 18 de octubre de 2010

LA GUARDIA CIVIL LIBERA, EN LA CAÑADA REAL (MADRID), A UNA JOVEN AUTISTA QUE VIVÍA DESNUDA, BAJO LLAVE Y RODEADA DE EXCREMENTOS.

A pocos kilómetros de la madrileña Puerta del Sol, se encuentra la Cañada Real Galiana, un poblado chabolista surgido hace treinta años donde malviven 50.000 personas, y convertido en el mayor foco de insalubridad, delincuencia, tráfico de drogas e inseguridad de la capital de España.

En este lugar, la Guardia Civil liberó, el 30 de junio pasado, a una joven de 17 años de edad, que padece un alto grado de autismo, y que estaba desnuda en un chamizo de dos metros de largo por otros dos metros de ancho, encerrada bajo llave y rodeada de sus propios excrementos, sin nada para taparse.Solamente durante algún rato, salía a dar un paseo por el patio interior de la infrevivienda.

La intervención se produjo cuando unos miembros de la Guardia Civil de Ciudad Real, penetró en la vivienda mientras estaban realizando una investigación sobre unos robos relacionados con el hermano de la joven, y se encontraron con la patética situación de esta adolescente. Los padres , que fueron detenidos, dijeron a la Guardia Civil que la tenían encerrada porque les daba "mucha guerra".

De manera inmediata los agentes dieron aviso a Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid, que se hicieron cargo de la joven y la trasladaron al Hospital Gregorio Marañón para ser sometida a un exhaustivo reconocimiento médico. Este hospital es referencia en el tratamiento del autismo.

"He tenido muchas intervenciones en la Cañada Real, pero nunca había visto nada tan desagradable. El hedor que salía de aquel sitio era insoportable. Ha entrado un mando a ver el sitio y ha salido con arcadas (1) de lo que había allí dentro", explicó uno de los agentes que participó en las detenciones. Los agentes le compraron unas natillas y la joven se las comió en pocos segundos. "Estaba muy delgadita y tenía mucha hambre", añadieron fuentes de la operación."
PROCEDENCIA:
"EL PAÍS". Madrid, jueves 1 de julio de 2010
madridiario.es. 30 de junio de 2010.
(1) Movimiento violento del estómago que provoca vómito.

1 comentario:

  1. Es escalofriante lo que cuenta en este post, pero no es el primero y desgraciadamente no será el último.
    Hace unos años en la provincia de Lleida hubo un matrimonio que cuando se iban por la noche de juerga encerraban a sus hijos de corta edad en una jaula de conejos vacía, y cuando regresaban a casa cargados de alcohol entre otros se iban a dormir la mona, y hasta que se les pasaba no los sacaban, un día cuando fueron a sacarlos debido al frío que habían pasado la niña de tres añitos de edad estaba malita, la llevaron al hospital y los médicos se dieron cuenta que en las partes que no tenia ropa llevaba unas marcas en la piel muy raras, llamaron a la Guardia Civil e investigaron, y vieron que las marcas eran de la tela metálica de la jaula. A raíz de esto les quitaron los hijos, y los padres fueron a parar en la cárcel.
    ¿Cuantos casos más habrá como estos?, hay padres que se merecen que Dios no les hubiese dado hijos.

    ResponderEliminar