Luisa Fernanda Gutiérrez
Llevaba tres días desaparecida, pero la historia ha tenido satisfactoriamente, un final feliz. Luisa Fernanda Gutiérrez, una joven colombiana de 24 años de edad fue localizada por la Policía Nacional cuando deambulaba por las calles de Parla (Madrid), gracias a la decidida colaboración ciudadana. No se tenían noticias de ella desde que 72 horas antes, saltaron todas las alarmas cuando se constató su ausencia en el centro mental de Majadahonda (Madrid) donde la joven acudía con regularidad.
A lo largo de la mañana del día en que fue localizada, la Guardia Civil había recibido varias llamadas de ciudadanos que aseguraban haberla visto por las calles de Parla. Una cajera del supermercado AhorraMas recordaba haberla visto entrar en el establecimiento intentando pedir una barra de pan, llamando la atención de la dependienta porque la joven se mostraba muy nerviosa y desorientada, por lo qué decidió avisar a la Policía Nacional informando de ello, sospechando que podía tratarse de Luisa Fernanda. Otro vecino del municipio alertó que sobre las 16:00 horas alguien estaba llamando a todas las viviendas de un bloque de pisos de manera insistente, a través del portero electrónico.
Una vez localizada Luisa Fernanda, fue trasladada al Hospital Infanta Cristina, de Parla, donde le fueron realizadas las primeras valoraciones, constatando que, en líneas generales, estaba en buen estado de salud, a pesar de que llevaba tres días sin tomar medicación. Se encontraba desorientada y tenía mucha hambre y sed.
Cuando sus familiares le preguntaron como pudo llegar hasta Parla, la joven sólo acertaba en sonreir, atendido que apenas habla y tiene muchas dificultades para comunicarse, debido a su autismo.
Luisa Fernanda había acudido, el día de su desaparición, al centro de día de salud mental de Majadahonda, como normalmente hacía tres días a la semana. Aquel día la llevaron a practicar deporte y más tarde, como de costumbre, su madre acudió a recogerla sobre las 13:20 horas, pero a su llegada al centro, no se encontraba allí. Según la familia, el personal que la asistía no se dieron cuenta de la ausencia de la joven. A partir de aquel momento se inició una intensa búsqueda dirigida por la Guardia Civil, por Majadahonda, Boadilla, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Las Rozas, entre otros, así como en carreteras, centros comerciales, locales de ocio, parques, bosques, etc.
Una pista hablaba de que el mismo día de su desaparición, se vió a Luisa subirse al autobús 651, en Majadahonda, camino de Moncloa, que es el trayecto que habitualmente efectúa con su madre. De ahí que una de las hipótesis es que fuera hasta aquel destino y allí tomara otro autobús hasta Parla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario