lunes, 25 de julio de 2011

EL AYUNTAMIENTO DE SANT BOI DE LLOBREGAT HA PRESENTADO EL CLÚSTER DE SALUD MENTAL DE CATALUNYA A CINCO EMPRESAS

(Foto: Ajuntament de Sant Boi de Llobregat)

El alcalde de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) Jaume Bosch presentó, el pasado día 20 de este mes, el clúster de Salut Mental de Catalunya a cinco empresas del sector sanitario (1). El Consistorio pretende, con ello, que se instalen en su término municipal, universidades y centros de investigación, atendida la presencia en el municipio de dos importantes centros de salud mental: Parc Sanitari Sant Joan de Déu y Benito Menni, Complex Assistencial en Salut Mental. La iniciativa cuenta con el apoyo de ambas instituciones y de la Fundació Orienta.

El clúser de Salut Mental de Catalunya pretende ser un punto de encuentro, intercambio de conocimientos y gestión de proyectos relacionados con este ámbito, desde perspectivas diferentes.

Tiene su punto de partida en el protocolo de intenciones que en octubre de 2008 apoyaron doce instituciones públicas y privadas, para conseguir que Sant Boi de Llobregat pueda consolidarse como referente nacional y europeo en salud mental comunitaria en cuanto a servicios asistenciales, investigación y docencia, al tiempo que ello pueda suponer un foro de atracción de la actividad económica relacionada con el sector.

Con esta presentación culmina un proceso de trabajo de campo que se ha realizado con el apoyo de las organizaciones Brocat, Cataloniabio y Ac10 de la Generalitat de Catalunya.

Las cinco empresas presentes en el acto se mostraron interesadas en el proyecto, y en consecuencia se ha planificado una segunda reunión para después del periodo vacacional, en que se ampliarán los contactos para difundir esta iniciativa.

(1) Estas empresas son Starlab, de investigación, desarrollo e investigación; Inra, de servicios de tecnología; Barcelona Imagine Group (BIG), de aplicación en nemoimagen; Oryzon y AB-Biòtics, ambas pioneras en genética aplicada a la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario