martes, 7 de agosto de 2012

UNA MADRE LUCHADORA PARA DENUNCIAR LA EXPULSIÓN ESCOLAR DE SU HIJO, DE 3 AÑOS DE EDAD, AL SERLE DIAGNOSTICADO UN AUTISMO LEVE.


Este vídeo es un interesante documento que nos presenta el   escalofriante testimonio de una joven madre peruana que, de manera insospechada y repentina, recibe del Centro San Gabriel, del distrito peruano de Pomalca, en la provincia de Chiclayo, la noticia de la expulsión escolar de su hijo, de 3 años de edad, a consecuencia de haberle sido diagnosticado "autismo leve".

Esta madre considera que su hijo ha sido objeto de discriminación a partir de conocer el Centro su diagnóstico, atendido que hasta aquel momento el niño  había acudido con regularidad a la escuela y obteniendo  buenas notas, según muestra la madre  a una periodista.

Antes de nacer el niño, sus padres eran un matrimonio feliz. El reportaje muestra unas fotografías de los cónyuges radiantes de felicidad cuando la madre estaba embarazada y esperaban el nacimiento de un hijo, que era el gran  deseo del padre. En  otras fotografías, aparece  al niño en sus primeros tiempos en brazos de su padre, que se sentía orgulloso de su pequeño. Pero poco  después,  cuando le diagnosticaron  autismo, el padre los abandonó, pero por suerte, este niño tiene una madre luchadora y tenaz, dispuesta a  llegar hasta donde sea necesario para exigir  el reconocimiento de  los derechos que le corresponden a su querido hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario