lunes, 17 de diciembre de 2012

LA CONFEDERACIÓN AUTISMO ESPAÑA DENUNCIA EL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN QUE VINCULA LA MATANZA DE 20 NIÑOS Y VARIOS PROFESORES EN ESTADOS UNIDOS, CON EL AUTISMO.

Adam Lanza, principal sospechoso de la matanza de 20 niños y varios profesores  en una escuela de Connecticut. (EE.UU)


La Confederación Autismo España ha expresado su disconformidad con la información aparecida en algunos medios de comunicación social, relacionando al autor de la matanza de veinte niños y varios profesores, ocurrida el pasado viernes día 14, en Connecticut (Estados Unidos), con el autismo y el síndrome de Asperger.

Según ha indicado la Confederación Autismo España en un comunicado, las fuentes desde las que se han nutrido aquellas informaciones "no han documentado ni confirmado con solvencia alguna que el causante de este suceso presentara ningún  trastorno del espectro autista, limitándose a realizar un diagnóstico precipitado en base a testimonios de terceras personas, manifiestamente afectadas por lo mediático del suceso".

El tratamiento de la información, prosigue la entidad, es, por lo tanto, "precipitado y poco riguroso", y refleja en la mayor parte de los casos, una absoluta desinformación sobre este tipo de trastornos, ya que se hacen "juicios extremadamente inoportunos".

"Entendemos que la vinculación a la ligera de este tipo de trastornos con sucesos de esta categoría no contribuye a proporcionar una visión adaptada a la realidad de las personas con Trastornos del Espectro Autista, y perjudica enormemente  su inclusión social, al tiempo que genera climas de opinión abiertamente hostiles hacia el colectivo" concluye la Federación Autismo España.

FUENTE DE CONSULTA:

lainformacion.com   Lunes, 17 de diciembre de 2012.


3 comentarios:

  1. La incultura permite que quien la tiene la use para manipular a su antojo, haciendo un juego de ilusionismo que deje ver lo que les interesa para cubrir la verdad. No es quien enarbola una arma el culpable, sino quien permite que la tenga y la pueda usar. En vez de negociar con instrumentos de muerte, deberían gastar ese dinero en armas de cura.Si hay mentes víctimas de una enfermedad, hay que intentar curarlas y no ponerles un marco de culpabilidad, ellos no eligieron...solo lo están sufriendo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuánta y cuánta verdad encierran tus acertadas y razonadas palabras, Carlos !.

    Un abrazo, mi buen amigo.

    ResponderEliminar
  3. A mi personalmente me parecia terrible la asociación,manipulada,arbitraria e injusta que han realizado algunos medios.

    ResponderEliminar