Está teniendo amplia repercusión social, la noticia aparecida en diferentes medios de comunicación referida a que el pasado miércoles, día 3 de julio, las autoridades estadounidenses arrestaron a un matrimonio, de origen vietnamita, formado por Loy Vu, de 40 años y su esposa Trang Le, de 35 años, por mantener presuntamente encerrado en una jaula para animales, a su hijo con autismo, de 11 años de edad, y en consecuencia han sido acusados de cometer un delito grave por negligencia y detención ilegal.
La policía del condado de Orange, al sur de Los Ángeles, encontró en el interior de la vivienda, una caja para animales de grandes dimensiones, con un colchón y sábanas para que el niño pudiera acostarse.
El agente Bob Dunn declaró que los padres utilizaban la jaula "como forma para controlar" a su hijo, ante los problemas de agresividad que podría presentar a consecuencia de su autismo.
Dunn explicó que la policía está investigando cuánto tiempo permaneció encerrado el menor, atendido que diferentes versiones aseguran que llevaba días o años.
El niño fue sometido a reconocimiento médico y los doctores que le atendieron han asegurado que se encontraba bien nurtrido y con buen estado de salud. Junto con sus hermanos, de ocho y diez años, ha quedado bajo la tutela de los Servicios Sociales.
Me quedo sin palabras para expresar mis sentimientos frente a esta atrocidad, no hay escusa de incultura, religión, costumbres, ideología o cualquier otra cosa , que intente justificar ese comportamiento inhumano.
ResponderEliminarLo más lamentable Carlos es que, situaciones que atentan gravemente los derechos y la dignidad de las personas con dicapacidad y/o enfermedad mental, se sigan produciendo y seguirán produciéndose en el futuro, mientras las Administraciones Públicas que tengan competencias para velar por los legítimos intereses de estas personas, tomen conciencia para evitarlo, y actúen con contundencia cuando tengan conocimiento de la vulneración de sus derechos.
ResponderEliminarBasta ya de practicar la política del chanchullo y del amiguismo en favor de los centros infractores.