lunes, 7 de julio de 2014

DETENIDO UN MATRIMONIO ESTADOUNIDENSE POR ENCERRAR EN UNA JAULA A SU HIJO CON AUTISMO DE 11 AÑOS DE EDAD.


Está teniendo amplia repercusión social, la noticia aparecida en diferentes medios de comunicación referida a que el pasado miércoles, día 3 de julio, las autoridades estadounidenses arrestaron a un matrimonio, de origen vietnamita,  formado por Loy Vu, de 40 años y su esposa Trang Le, de 35 años, por mantener presuntamente encerrado en una jaula para animales, a su hijo con autismo, de 11 años de edad, y en consecuencia han sido acusados de cometer un  delito grave por negligencia y detención  ilegal.

La policía del condado de Orange, al sur de Los Ángeles, encontró en el interior de la vivienda,  una caja para animales de grandes dimensiones, con un colchón y sábanas para que el niño pudiera acostarse.

El agente Bob Dunn declaró que los padres utilizaban la jaula "como forma para controlar" a su hijo, ante los problemas de agresividad que podría presentar a consecuencia de su autismo.

Dunn explicó que la policía está investigando cuánto tiempo permaneció encerrado el menor, atendido que diferentes versiones aseguran que llevaba días o años.

El niño fue sometido a reconocimiento médico y los doctores que le atendieron han asegurado   que se encontraba bien nurtrido y con buen estado de salud. Junto con  sus hermanos, de ocho y diez años, ha quedado bajo la tutela de los Servicios Sociales.

2 comentarios:

  1. Me quedo sin palabras para expresar mis sentimientos frente a esta atrocidad, no hay escusa de incultura, religión, costumbres, ideología o cualquier otra cosa , que intente justificar ese comportamiento inhumano.

    ResponderEliminar
  2. Lo más lamentable Carlos es que, situaciones que atentan gravemente los derechos y la dignidad de las personas con dicapacidad y/o enfermedad mental, se sigan produciendo y seguirán produciéndose en el futuro, mientras las Administraciones Públicas que tengan competencias para velar por los legítimos intereses de estas personas, tomen conciencia para evitarlo, y actúen con contundencia cuando tengan conocimiento de la vulneración de sus derechos.
    Basta ya de practicar la política del chanchullo y del amiguismo en favor de los centros infractores.

    ResponderEliminar