lunes, 8 de junio de 2015

" BENITO MENNI. CASM", DE SANT BOI DE LLOBREGAT, PRIMER CENTRO DE SALUD MENTAL EN ESPAÑA QUE DISPONE DE UNA CARTA DE SERVICIOS CERTIFICADA.

La Carta de Servicios Certificada 

Dr. Joan Orrit, Director Gerente de la institución "Benito Menni. CASM", de Sant Boi de Llobregat.


En el marco de las iniciativas de desarrollo de la calidad institucional, y acorde al marco de Identidad Institucional, el Centro "Benito Menni. Centre Assistencial en Salut Mental", de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, de Sant Boi de Llobregat, publicó el pasado año la Carta de Servicios de aquella institución. 

A principios de este año, la referida Carta de Servicios logró la acreditación, según la norma UNE 93200 de Carta de Servicios Certificada, convirtiéndose de este modo en ser el primer centro de Salud Mental en España que dispone de ella.

OBJETIVO DE LA CARTA DE SERVICIOS CERTIFICADA.

El objetivo de la Carta de Servicios Certificada  consiste en la comunicación a los usuarios de los servicios que ofrece la institución, junto con los compromisos que se suman en su prestación, que desarrollan elementos sustanciales en la política de calidad del Centro, disponiendo todos ellos de indicadores vinculados que miden su cumplimiento, y de los que se efectúa un seguimiento periódico.

INFORMACIÓN QUE CONTIENE LA CARTA DE SERVICIOS CERTIFICADA.

Concretamente contiene esta información:

* Presentación de los elementos sustantivos de la Organización, especialmente sus valores.

* Servicios y los compromisos a los que se compromete públicamente.

* Formas de participación de los usuarios y las familias para la mejora de los servicios.

* Derechos y deberes de los usuarioss, así como la legislación vigente aplicable.

* Evaluación del cumplimiento de los compromisos y publicación de los resultados.

* Modo de acceso a los servicios.

El Dr. Joan Orrit, Director Gerente del Centro "Benito Menni. CASM", explica que la Carta de Servicios Certificada constituye un compromiso público y de transparencia hacia los pacientes y familiares de la institución con respecto a los servicios que se ofrecen y su nivel de excelencia, acreditando los niveles de cumplimiento de los compromisos adquiridos.






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