viernes, 27 de noviembre de 2015

ACABA DE FINALIZAR LA ASAMBLEA DE EVALUACION CONJUNTA PROVINCIAS DE ESPAÑA DE LAS HERMANAS HOSPITALARIAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

La Superiora General, Sor Anabela Carneiro, junto con las Hermanas que conforman el nuevo Gobierno de Provincia de España, al término de la Asamblea.

Hace unas pocas horas que ha finalizado la Asamblea de Evaluación Conjunta Provincias de España, que como hemos ido informando en los dos anteriores posts colgados en este mismo blog, se ha celebrado en Guadarrama (Madrid), desde el pasado sábado, día 21 de este mes de noviembre hasta el día de hoy.

La Asamblea ha estado presidida por la Superiora General de la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, Sor Anabela Carneiro, acompañada de la Consejera General, Sor Esther Berruete, desarrollándose la programación para el trienio 2016 - 2018, con la asistencia de 61 Hermanas Hospitalarias y 41 colaboradores, que han participado en los caminos relativos a la Misión Compartida y Obra Hospitalaria, al tiempo que ha culminado una parte del proceso de revitalización y reestructuración para la creación de una Provincia en España, cuyo proceso ha sido impulsado y coordinado por la Comisión Hospitalaria de España, dando de esta manera cumplida respuesta a un acuerdo adoptado en el transcurso del XX Capítulo General, celebrado en Roma en 2012.


La Superiora General ha presentado los principales acuerdos tomados:

* Hacer el Decreto de Erección de la nueva Provincia con fecha 1 de enero de 2016 y, consecuentemente, suprimir las Provincias Canónicas de Madrid, Barcelona y Palencia, si bien esta decisión tendrá efectos jurídicos a partir del 24 de abril -- festividad de San Benito Menni -- de 2016.

* La Provincia se denominará Provincia de España, y estará bajo la advocación de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, protectora de la Congregación, estableciéndose la sede en la calle  Vaquerías, núm. 7 de Madrid (C.P. 28007).

El Consejo General ha nombrado el nuevo equipo de animación y gobierno para esta Provincia de España, cuyo ejercicio efectivo comenzará el 24 de abril de 2016.

Al finalizar la Asamblea, Sor Anabela Carneiro, Superiora General, ha agradecido la colaboración de todas y de todos, recordando las palabras del Papa Francisco, que les invita a " mirar el pasado con gratitud, vivir el presente con pasión y abrazar el futuro con esperanza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario