jueves, 10 de marzo de 2016

" GOIGS EN LLOANÇA DE SANT JOAN DE DÉU " ( MARZO DE 1953)




Anteayer, martes día 8 de marzo, se celebró la festividad de San  Juan de Dios, tal y como informé debidamente a través del post que colgué en este mismo blog.

Con aquel motivo, tuve ocasión de establecer comunicación con una persona estrechamente relacionada con la Orden  Hospitalaria de San Juan de Dios, y de aquella comunicación resultó que desconocía la existencia de estos Gozos en loor de San Juan de Dios, que se editaron en Barcelona, en marzo de 1953, es decir, que se ha cumplido en esta fecha 63 años de aquella edición, que fue, destinada según figura al pie del documento, a l'Asil Hospital de Sant Joan de Déu.

Atendido que al día siguiente de recibir un ejemplar escaneado,   me comentó que aquellos Gozos resultaban desconocidos también por personas con las que él habituamente está relacionado en temas referidos a la vida y obra de San Juan de Dios, he  considerado conveniente colgar ahora este post para colaborar a su divulgación,  para conocimiento de quienes pueda interesar.

No deja de resultar curioso que en el año 1953,  que no era habitual la publicación de textos en lengua catalana, estos Goigs se editaran en aquel idioma. La música es de Samuel Mas-Badenes y la letra de Francesc Mas-Abril, y se editó con las debidas licencias.

PROCEDENCIA

Arxiu Diocesà de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario