Según unas cifras que ha dado a conocer la Confederación Autismo España, resulta que casi la mitad de los alumnos efectados con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA), son víctimas de acoso escolar en una proporción cuatro veces mayor que en la población en general, es decir, un 46'3% frente al 10'6% del alumnado sin este trastorno. Sin embaro, desde la Confederación, manifiestan que "no obstante, dadas las dificultades de la mayoría de estos alumnos con autismo para expresar y transmitir lo que les sucede en las aulas, es posible incluso que este alto porcentaje sea en la realidad todavía mayor".
Los alumnos con TEA resultan "perfectas víctimas" debido a diferentes cuestiones que les hacen especialmente vulnerables y susceptibles de sufrir acoso, aislamiento y exclusión en el ámbito escolar. Las propias características que definen a este trastorno, posibilita que presenten dificultades en el ámbito de la comunicación social y las relaciones interpersonales.
En la mayoría de las ocasiones no identifican los comportamientos de acoso como indicadores de agresión o burla, sino como señales de aproximación social por parte de sus compañeros de clase. También denuncian desde la Confederación Autismo España que "con frecuencia el contexto escolar no toma en consideración las dificultades específicas que estos alumnos experimentan en el manejo del contexto social y en las demandas que éste presenta, y no proporciona apoyos ni adaptaciones para hacer posible que éste sea más accesible y facilite su inclusoión social".
FUENTE DE INFORMACIÓN
"DIARIO DE ALMERIA", lunes, 117 de octubre de 2016
Los problemas de siempre. Siempre estamos, y estaremos, en lo mismo. Quienes tienen que velar para evitar estas situaciones, mirando siempre hacia otro lado. Para ellos y ellas es lo más cómodo, con tal de no verse implicados en situaciones que carecen de la suficiente personalidad y valentía para enfrentarse a ellas.
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