jueves, 24 de noviembre de 2016

PROCESO SOBRE LA FAMA DE SANTIDAD,, VIRTUDES Y MILAGROS DEL PADRE BENITO MENNI Y FIGINI ( 1945 )


  Primeros tiempos del Padre Benito Menni, como religioso de la Orden de San Juan de Dios.
 El Padre Benito Menni, a los pocos meses de su llegada a España, por Barcelona ( año 1867)
Últimos tiempos de la vida del Padre Benito Menni, en Dinán (Francia).  (Año 1914)


Acabo de recibir esta interesante publicacion " Posiciones y artículos para el proceso sobre la fama de santidad, virtudes y milagros del Rvdmo. P. Benito Menni y Figini", editado en Madrid en el año 1945. 

A largo de sus  140 páginas recoge y analiza de manera muy detallada y pormenorizada,  los aspectos más relevantes de su vida y de su obra desde los inicios hasta el final de sus días , destacando en las páginas finales sus dones sobrenaturales; su muerte y su fama de santidad, con la valoración de  los favores atribuídos después de su fallecimiento.

Abierto el  proceso de Santidad en la diócesos de Madrid, en los años 1945 - 1947, sus virtudes fueron reconocidas  como heroicas por la Congregación para las Causas de los Santos el día 11 de mayo de 1982, y consecuentemente  pasando a ser considerado "Venerable".

Posteriormente, reconocida  como milagrosa la curación de Dª Asunción Cacho, fue proclamado "Beato"  en la Basílica Vaticana, por el Papa Juan Pablo II el 23 de junio de 1985.

Y ante su entrega fecunda y rectitud santa y santificadora, con la ofrenda de su vida a Dios y a las personas enfermas con unción y total generosidad, el testimonio del Padre Benito Menni cobra en nuestros días rabiosa actualidad, con su "canonización" proclamada por el Papa Juan Pablo II en la ciudad del Vaticano, el 21 de noviembre de 1999, habiendo sido propuesto a la Iglesia universal como modelo y ejemplo, de manera muy especial dentro del campo de la salud y de la enfermedad. 

2 comentarios:

  1. ves per on això dels sants m'ha fet pensar amb la Rita "ara els del PP la farant santa"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aixó he pensat jo també. De moment, estant de cos present, ja s'han alçat algunes veus demanant que l'aeroport de València, porti el seu nom.

      Eliminar