domingo, 22 de enero de 2017

TERRIBLES IMÁGENES QUE MUESTRAN COMO VIVEN LAS PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL EN INDONESIA.

  
La fotógrafa Andrea Star Reese, ha conseguido obtener unas terribles imágenes que muestran las pésimas condiciones de vida de las personas que sufren enfermedad mental  ingresadas en centros médicos de Indonesia, donde este tema es tabúi y quienes lo sufren lo hacen en silencio.

Quienes asisten a estos centros médicos malviven en unas condiciones deplorables. En sus instalaciones no hay  nadie para cuidarlos, carecen de higiene y algunos enfermos fallecen  debido a las pésimas condiciones en que se encuentran.

"Estoy continuando esta documentación porque las condiciones son críticas, el proceso es lento y al Gobierno de Indonesia le importa la prensa internacional. Hay ONG que usan mis fotografías para generar un cambio", ha manifestado la fotógrafa Andrea Star.

La fotografía que encabeza estas líneas muestra a Saimon, que ha tenido que usar una pata de palo durante cinco años. A sus 40 años de edad no sabe hablar, y vive con su hermano.


 Patética imagen de Evi, encadenada por el tobillo  de su pie derecho,  que sufre alucinaciones y sus padres tuvieron que pagar para internarla.

 Este centro no rechaza a ningún enfermo, pero el Gobierno sólo ofrece dos meses de comida. No hay camas y sólo tiene un pabellón en forma de jaula, donde duermen los pacientes.

 Angus canta dentro de su celda, que es su hogar.

 Apenas tienen comida, están con los huesos y no se relacionan entre ellos.

Mantener a los pacientes encerrados es muy común, y la mayoría de ellos permanecen  allí el resto de sus días.


PROCEDENCIA

WWW.LASEXTA.COM domingo, 22 de enero de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada