martes, 23 de enero de 2018

HACIA LA UNIFICACIÓN DE LAS TRES PROVINCIAS CANÓNICAS DE LA ORDEN HOSPITALARIA DE SAN JUAN DE DIOS EN ESPAÑA PARA EL AÑO 2020.



El Hno. José Luís Fonseca, ha vuelto a ser designado como Superior Provincial por los Hermanos Capitulares, en el marco del 25ºCapítulo Provincial, que se está celebrando estos días en El Escorial (Madrid).

En el transcurso de las jornadas del Capítulo Interprovincial que se está celebrando estos días  en El Escorial (Madrid), los Hermanos capitulares han vuelto a designar al Hno. José Luís Fonseca como Superior Provincial.

Mañana se aprobará la composición del Consejo Provincial, que habrá de liderar la unificación de las tres provincias canónicas de la Orden en España -- Aragón, Bética y Castilla -- en Provincia Única, con el objetivo de poder responder mejor  a los desafíos de la institución, según manifestó el Superior General de la Orden, Hno. Jesús Etayo.

Con ello, en esta quinta jornada del Capítulo Interprovincial, los Hermanos capitulares de las tres provincias canónicas españolas, han tomado una de las decisiones más importantes con relación al futuro de la Orden en España, como ha sido la aprobación de la constitución  de una Provincia Única para el año 2020, con un proceso transitorio de dos años a partir de estos momentos, al tiempo que se han votado cerca de 30 propuestas referidas al futuro en relación a los tres Ejes de Estructuras, Hermanos y Colaboradores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario