martes, 19 de marzo de 2024

DIA 12 DE ABRIL : ACTO DE CELEBRACIÓN DEL 25 ANIVERSARIO DE LA CANONIZACIÓN DE SAN BENITO MENNI.


 El viernes día 12 abril,  a las 18:30 horas, tendrá lugar el acto  de celebración del 25 aniversario de la canonización de San Benito Menni, que tuvo lugar el día 21 de noviembre de 1999, en la Ciudad del Vaticano (Roma), donde el Papa Juan Pablo II proclamaba Santo a un religioso hospitalario cuya pasión por la vida y el servicio a los demás dejó una huella imborrable.

La Santidad del Padre Benito Menni radicó en su amor apasionado por Dios y su prójimo, en su fe comprometida y solidaridad con su tiempo. Su ejemplar vida recuerda que las grandes obras suelen construirse a través de pequeños actos diarios, y su legado constituye una llamada a abrazar la realidad, comprometiéndonos  con las personas más vulnerables de la sociedad a la que pertenecen. 

En su historia, encontramos semillas de una cultura que valora la acción sobre las palabras y el amor inquebrantable hacia las personas más vulnerables y más necesitadas. Y siguiendo su ejemplo, continuamos inspirados a ser agentes de cambio, recordando que la verdadera santidad está en nuestro inquebrantable servicio a los demás.

El acto se celebrará en la iglesia de Nuestra Señora  del Sagrado Corazón, en la calle de Rosselló, número 175, esquina con la calle de Muntaner, de Barcelona, donde el Padre Benito Menni fundó, el día 14 de diciembre de 1867, el Asilo - Hospital para niños escrofulosos y raquíticos pobres, siendo la primera Casa de la Restauración en España de la Orden de San Juan de Dios y el primer hospital infantil de España y tercero de Europa, y que actualmente es la sede del  Col.legi Sant Miquel.

PROGRAMACIÓN DE LOS ACTOS

18:30 horas. Bienvenida, a cargo de Sor Mª Teresa Iñiguez, Superiora  del centro Benito Menni CASM, de Sant Boi de Llobregat.

18:40 horas. Proyección vídeo sobre San Benito Menni.

19:00 horas. Eucaristía. Presidida  por Mons. Joan Enric Vives, Obispo de Urgell y Copríncipe de Andorra.

La Ceremonia será amenizada por la Coral Quartet Menni.

20:00 horas. Aperitivo para todos los asistentes en el Claustro del Col.legi Sant Miquel.


COMITÉ ORGANIZADOR

Congregación Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús.

Hospital San Rafael, de Barcelona
Hospital Benito Menni CASM, de Sant Boi de Llobregat
Hospital Sagrat Cor, de Martorell
Hospital Mare de Déu de la Mercè, de Barcelona
Centre Mare de Déu de Montserrat, de Caldes de Malavella (Girona).

ASISTENCIA GRATUITA

La asistencia al acto es totalmente gratuita. 



1 comentario:

  1. Una festa de conmemaracio perfecta i gratuita.Jo per les tardes i a les 8h ja vaig a descansar al llit.

    ResponderEliminar