lunes, 17 de mayo de 2010

EL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA, HA INAUGURADO LA NUEVA RESIDENCIA "LA PINEDA",DE TERRASSA, PARA PERSONAS CON DISCAPACIDADES PSÍQUICAS.











A las 11:00 horas de la mañana del día de hoy, el presidente de la Generalitat de Catalunya, Muy Hble. Sr. José Montilla, ha inaugurado la nueva Residencia "La Pineda", de Terrassa (Barcelona), para personas con discapacidades psíquicas.
Para no repetirnos en informaciones facilitadas en anteriores posts, para conocer las características de este nuevo equipamiento, pueden consultar clicando en el link http://vendrellcampmany.blogspot.com/2010/02/los-usuarios-de-la-residencia-la-pineda.html
Al acto estuvieron presentes, acompañando a la primera autoridad civil de Cataluña, la consellera de Acció Social i Ciutadanía de la Generalitat de Catalunya, Hble. Sra. Carme Capdevila; el alcalde de la ciudad de Terrassa, Sr. Pere Navarro, junto con varios miembros de su Consistorio; el presidente de Mútua de Terrassa, Sr. Fausto San José Torres, entidad que, a través de la Fundació Vallparadís gestiona este Centro; el Sr. Salvador Rodríguez, director del Centro, y una nutrida representación de padres y familiares de las personas asistidas en esta institución, entre otras.
El presidente de la Generalitat de Catalunya, descubrió la placa conmemorativa de esta inauguración y seguidamente, las autoridades asistentes giraron una detenida visita por las diferentes dependencias del Centro.En la tanda de parlamentos, se puso de manifiesto el interés de la Generalitat de Catalunya en dotar a los colectivos más desfavorecidos de centros, como el que acababan de inaugurar, para ofrecerles una mejor calidad de vida y potenciarles, en lo posible, sus habilidades y autonomía personal.
Finalmente, en los amplios jardines del equipamiento, los asistentes al acto fueron obsequiados con cava y aprovecharon el espléndido sol y agradable temperatura para compartir la alegría y la satisfacción que ha supuesto el evento.

1 comentario: