jueves, 20 de mayo de 2010

"PREMI ESPECIAL CIUTAT SANT BOI DE LLOBREGAT" PARA JOAN VENDRELL CAMPMANY, POR SU TRAYECTORIA Y COMPROMISO SOCIAL Y PERSONAL CON LA SALUD MENTAL.


En el transcurso de una cena multitudinaria, en el marco de la sala "Artur Terré", del Casal de Barri Can Massallera, y dentro de los actos de la Fiesta Mayor de la villa, se ha procedido a la entrega de los premios "Ciutat de Sant Boi", en su 5ª edición.
El PREMI CIUTAT DE SANT BOI DE LLOBREGAT, DE LA CULTURA, ha correspondido al "Grup Qui hi ha?".
El PREMI CIUTAT DE SANT BOI DE LLOBREGAT, DE DEPORTE, ha correspondido a la entidad "Club Beisbol i Softbol Sant Boi".
El PREMI CIUTAT DE SANT BOI DE LLOBREGAT, DE ACCIÓN CÍVICA, ha correspondido a la "Associació de Dones Magrebines El Farah"
El PREMI CIUTAT DE SANT BOI DE LLOBREGAT, DE ECONOMÍA, ha correspondido a "Forn Cap de la Vila, S.L. (Panet)"
El PREMI D'HONOR CIUTAT DE SANT BOI DE LLOBREGAT, ha correspondido a la empresa "Synthon Hispania, S.L."
El PREMI ESPECIAL CIUTAT DE SANT BOI DE LLOBREGAT, ha correspondido a Joan Vendrell Campmany
El PREMI MENCIÓ ESPECIAL CIUTAT DE SANT BOI DE LLOBREGAT, ha correspondido a la institución "Benito Menni, Centre Assistencial en Salut Mental"
En cuanto a mi persona se refiere, el jurado, que estaba compuesto por el alcalde, los portavoces de todos y cada uno de los partidos políticos que conforman el Consistorio municipal y los ganadores de la pasada edición de estos premios, al valorar mi canditatura,que fue propuesta por una o varias personas, han valorado, según figura en el diploma " Por su extensa trayectoria de compromiso social y personal con la salud mental. Ha sido el primer ciudadano del Estado que ha conseguido que el Congreso de los Diputados modifique una ley. El cambio afecta al artículo 759 de la Ley de Enjuiciamiento Civil y determina que, a partir de ahora, una persona discapacitada con graves problemas de comportamiento, no tenga que desplazarse a las dependencias judiciales para que le sea certificada la incapacitación".
Al recoger el galardón de manos del alcalde de la ciudad, Sr. Jaume Bosch, he pronunciado unas palabras de agradecimiento, explicando muy superficialemente los orígenes de mis relaciones con los hospitales psiquiátricos de Sant Boi de Llobregat, y mi implicación en aspectos sociales a raíz del nacimiento del segundo de mis hijos, David, afectado de Autismo de Kanner.
Con la convocatoria anual de estos premios, el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat pretende premiar las iniciativas, personas y organizaciones que contribuyan a promover " la solidaridad, la igualdad, la cultura de la paz y el progreso de la sociedad".
Los Premios Ciutat de Sant Boi de Llobregat, son honoríficos y no tienen dotación económica. Consiste en la entrega a los galaronados de un diploma acreditativo y una pieza artística.

8 comentarios:

  1. Felicitats, bé està que es reconegui la feina que fas.

    ResponderEliminar
  2. Joan: Enhorabuena por este premio y reconocimiento a todo tu trabajo y esfuerzo. Lo mereces.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabona Joan: Estic molt contenta, per aquesta distinció, que tan us ho mereixéu. Repeteixo: enhorabona!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas felicidades Joan. En un premio muy currado y muy merecido.

    ResponderEliminar
  5. MIS MÀS SINCERAS FELICITACIONES QUERIDO JOAN! EMOCIONANTE NOTICIA! ENHORABUENA ÈSTE MERECIDO RECONOCIMIENTO A TU CONSTANTE LABOR Y LUCHA POR LAS PERSONAS QUE AL IGUAL DE TODAS, MERECEN UNA ADECUADA ATENCIÒN Y RESPETAR SUS DERECHOS.......UN ABRAZO ENORME!!!!! HASTA SIEMPRE QUERIDO JOAN!!!! BESOS.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena amigo Joan.Me alegra saber que te han dado este premio:Por su extensa trayectoria de compromiso social y personal con la salud mental...
    Sin duda muy merecido.Gracias por tu extraordinario trabajo.
    Saludos y salud.

    ResponderEliminar
  7. Mi querido amigo del alma. Me he emocionado tanto con esta maravillosa noticia. Dios te bendiga infinitamente. Te llene de felicidad y te de todo lo que anhelas en la vida. Este premio sin duda viene a coronar de alguna forma tus esfuerzos, tu trabajo y tu amor por la humanidad... Lloró de alegría por ti amigo del alma... me siento tan feliz de ser tu amiga.
    Besitosssssssss...

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Sr. Vendrell: Lo mismo que me alegró
    cuando conocí la noticia de la modificación del código civil, gracias a tu iniciativa. Celebro este reconocimiento merecidisimo de tu Ciudad. Un abrazo. Ismael

    ResponderEliminar