lunes, 14 de marzo de 2011

EL AYUNTAMIENTO DE SANT BOI DE LLOBREGAT IMPULSARÁ LA INVESTIGACIÓN EN BIOMEDICINA APLICADA A LA SALUD MENTAL

El alcalde de Sant Boi de Llobregat, Jaume Bosch (izquierda de la imagen) y el representante de la asociación empresarial CataloniaBio, en el momento de la firma del convenio. (Foto: EUROPA PRESS)
El alcalde de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) Jaume Bosch, y un representante de la asociación empresarial CataloniaBio, han firmando este mediodía, en el despacho de la alcaldía de la localidad ribereña, un convenio para fomentar la investigación, en biomedicina y biotecnología para su aplicación clínica en el ámbito de la salud mental, con la finalidad de mejorar el tratamiento de las distintas patologías psiquiátricas.
La agencia de noticias EUROPA PRESS, haciéndose eco de informaciones municipales, informa que este convenio forma parte del plan para crear un "clúster" de la salud mental en Sant Boi de Llobregat, en el que participan varias instituciones, universidades, centros asistenciales y de investigación, siendo CataloniaBio, que se ha sumado a esta iniciativa, la asociación que integra a las empresas biotecnológicas de Catalunya.
El Consistorio entiende que la participación de CataloniaBio, supone implicar al sector productivo y conseguir "un salto cualitativo", que ha de facilitar la transferencia a las empresas de los resultados de las investigaciones promovidas en el ámbito de la salud mental, con el objetivo de conseguir nuevos tratamientos clínicos, nuevos productos farmacológicos y nuevos sistemas de diagnóstico aplicado a las diferentes patologías de la enfermedad mental.

2 comentarios:

  1. O sea, que los psiquiatras y profesionales de los dos psiquiátricos de Sant Boi no tienen ni puñetera idea de psiquiatría, las investigaciones que desde hace años se están realizando no sirven para nada.
    Suerte que tenemos un alcalde que se preocupa mucho por la salud mental, que sino, pobres pacientes.
    ¡Cuanta propaganda!

    ResponderEliminar
  2. Tampoco yo lo acabo de entender, amigo Joaquín.
    Hay protocolos que deberían explicarse, para que la ciudadanía no viera, como en este caso, una actuación municipal que parece apartarse de la gestión propia de un Consistorio, y precisamente en fechas próximas a los comicios del 22 de mayo.

    ResponderEliminar