jueves, 17 de enero de 2013

EL HERMANO JESÚS ETAYO, NUEVO SUPERIOR GENERAL DE LA ORDEN DE SAN JUAN DE DIOS.

El nuevo Gobierno General de la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios. En el centro de la imagen, el Superior General Hno. Jesús Etayo.

Uno de los momentos más importantes de la vida de una institución religiosa, es la celebración del Capítulo General, que según las Constituciones de la Orden de San Juan de Dios " es la forma más profunda de comunión en el carisma de la Orden".

El Capítulo General se celebra cada seis años, y permite revisar el trabajo realizado en el transcurso del sexenio anterior y marcar nuevos retos para llevar a cabo la obra de San Juan de Dios, habiendo sido el tema de este capítulo "La Familia de San Juan de Dios", en que se ha intentado profundizar, clarificar y buscar nuevos horizontes para el futuro de la Hospitalidad que desarrolla la Orden, y que hacen referencia a la identidad de la familia hospitalaria, a su estructura y a las formas de concebir el concepto de familia, su sentido, su  dedicación y su camino hacia el futuro.

En el transcurso de  este 63º Capítulo, celebrado recientemente en Fátima (Portugal), fue designado Superior General el Hno. Jesús Etayo  Arrondo, perteneciente a la provincia canónica de Aragón - San Rafael, donde ocupaba desde el año    2006  el cargo  de 2º Consejero General y, con anterioridad, del año 1995 al 2001, había ejercido el cargo de Superior Provincial.

Consecuentemente, el Gobierno General elegido para los próximos seis años está formado por el Hno. Jesús Etayo, Superior General; Hno. Rudolf Knopp, 1º Consejero General; Hno. Giampietro  Luzatto, 2º Consejero General; Hno. Benigno Ramos, 3º Consejero General y Hno. Pascal Ahodegnon, 4º Consejero General.

Deseo al Hno. Jesús Etayo y a sus colaboradores en el Gobierno General, los mayores aciertos en el ejercicio de su gestión a lo largo de su nuevo mandato.

FUENTE DE CONSULTA:

Texto y fotografía: Revista "Información y Noticias" núm. 228. Hermanos de San Juan de Dios. Provincia de Aragón - San Rafael. Noviembre / Diciembre 2012. Año XLI

No hay comentarios:

Publicar un comentario