martes, 29 de enero de 2013

TRES DETENIDOS EN SABADELL, POR APROPIARSE DE MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS DE UNA FUNDACIÓN PRIVADA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD PSÍQUICA.

L'eix Macià, una de las principales vías urbanas de la ciudad de Sabadell (Barcelona)

Los Mossos d'Esquadra han detenido en el día de hoy  a tres  responsables de una fundación  privada para personas con discapacidad psíquica de la ciudad de Sabadell (Barcelona), acusados de haberse apropiado de más de un millón de euros y de defraudar casi otro  medio millón de euros a la Seguridad Social.

Según ha informado la Policía catalana, los tres detenidos, que mañana miércoles pasarán a disposición judicial, son la directora, el presidente y el responsable de taller de la FUNDACIÓN PRIVADA CLAVELL (1) y están acusados de los delitos de estafa, administración fraudulenta contra la Seguridad Social, contra la Hacienda Pública y contra los trabajadores; falsificación de documentos y apropiación indebida.

La investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 4 de Sabadell, se inició en enero del pasado año 2012, cuando la Fiscalía recibió una denuncia por parte de los padres y tutores legales de las personas usuarias de la Fundación, asegurando que habían sido engañados.

Los denunciantes sostuvieron ante los agentes de la Unidad Central de Delitos Socioeconómicos de los Mossos d'Esquadra que, los responsables de la Fundación les habían convencido para figurar como avalistas en préstamos pedidos por la directora de la entidad, y que luego no hacía frente a los pagos.

A lo largo de la investigación, los Mossos d'Esquadra también han descubierto que la Fundación había manipulado el censo de personas con discapacidad psíquica usuarias de aquella entidad, con la finalidad de recibir un mayor número de ayudas económicas de las que en realidad le correspodían.

En mi opinión, es este un caso más de esta contínua  oleada de  corrupción que arrasa en todos los confines de España,  en que no solamente están implicados e imputados un número cada día más elevado de políticos y de otras personas,  sino que también salpica, con frecuencia indeseada, a otros miembros de la sociedad civil española -- como en el caso que nos ocupa -- y que en definitiva viene a corraborar que nuestros corruptos políticos no dejan de ser  un fiel reflejo de la sociedad a la que pertenecen. A las pruebas me remito. Y  en cuanto a las personas honestas y honradas, que de haberlas haylas también, son precisamente las excepciones que confirman la regla.

(1) La fundació Privada Clavell, de Sabadell,  asiste a personas con discapacidad psíquica en el ámbito laboral y ocupacional.

FUENTE DE CONSULTA:
Agencia de Noticias EFE, martes, 29 de enero de 2013.


1 comentario:

  1. La tecnología ha dado pasos agigantados para el acceso a la información, pero si esta no es usada y regulada correctamente puede ser muy peligrosa. ¿que ser vivo no ve publicidad que incita a querer tener lujos? desde la infancia van incitando a tener cosas que vistan nuestro ego. Es una cultura poco o nada regulada que desemboca en la pillería, no se salva ni un niño de parbulos. No creo que debamos idiotizar a la gente, lo que debemos es educarla correctamente para que aprendan que el esfuerzo da los frutos, no robarlos al vecino, esto en este país es ciencia ficción.

    ResponderEliminar