Colegio de Educación Especial Nuestra Señora de la Merced, en Jerez de la Frontera (Cádiz) (Foto: Pascual)
Los actos discriminatorios a personas con autismo en España se repiten con indeseada frecuencia. En esta ocasión se trata de Daniel,un niño con autismo que está escolarizado en el Colegio de Educación Especial Nuestra Señora de la Merced, de Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz.
Resulta que hace unos días la dirección del centro comunicó a su madre, Yolanda Alemán, que su hijo no podía continuar utilizando el servicio de autobús escolar porque, en ocasiones le daban crisis. Su madre admite que," cuando tiene episodios se levanta del asiento y anda por el autobús. Pero mi hijo tiene autismo y el centro tiene que disponer de un transporte adecuado y adaptado para escolares de distintas discapacidades, y lo mínimo es que tengan, al menos, cinturones de seguridad".
Esta madre también ha denunciado que " en el autobús va una monitora que no está cualificada, no está preparada para estos niños", y recordó que desde hace dos años viene solicitando al colegio " que pongan un monitor de refuerzo en el autobús, pero ni siquiera han contestado a mis peticiones".
Yolanda no es la única madre que reclama cambios en el transporte escolar. Otros padres han dirigido sus quejas de este transporte escolar por cuestiones de itinerario y de horarios, e insisten en la falta de cinturones de seguridad, atendido que la mayor parte de estos escolares, debido a sus condiciones psíquicas y físicas, carecen de una mínima capacidad de reacción en el caso de tener que efectuar el vehículo una maniobra involuntaria o repentina en su trayecto.
Desde la Delegación Territorial de Educación han señalado que no les consta ninguna denuncia sobre los autobuses del centro Nuestra Señora de la Merced, al tiempo que han informado que la dirección del colegio es la responable del transporte, y es ella la que debería comunicar la incidencia en la Delegación Territorial, matizando que "Educación no decide quien sube al autobús".
Así la cosas, Daniel resulta ser injustamente discriminado, al ser privado del transporte escolar, un derecho que sí tienen los demás alumnos de este centro de Educación Especial.
FUENTE
Diario de Jerez. Viernes, 13 de marzo de 2015
Así la cosas, Daniel resulta ser injustamente discriminado, al ser privado del transporte escolar, un derecho que sí tienen los demás alumnos de este centro de Educación Especial.
FUENTE
Diario de Jerez. Viernes, 13 de marzo de 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario