Con el objetivo de poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas, aultos y adultas que sufren el tratorno del autismo, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su declaración A/RES/62/139 declaró, por unanimidad, el día 2 de abril de cada año, como DIA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO.
Esta jornada es una oportunidad para todas las organizaciones que trabajan a diario en su intento de mejorar la calidad de vida de las personas con autismo, y para conseguir que sus derechos sean efectivamente disfrutados, y de informar a la sociedad dando a conocer este trastorno y sus implicaciones en las personas que lo padecen y en su entorno familiar más próximo.
Existe todavía una escazsez de datos en lo referente al autismo, y no solamente al número de personas que lo padecen, sino también a otros aspectos, como puden ser las causas, motivos o el tratamiento más adecuando para su situación, que es crónica. Algún incremento de la tasa de los casos identificados, al tiempo que su desconocimiento, es la causa de este aumento.
Excluir, discriminar y estagmatizar públicamente a una persona menor de edad y discapacitada, constituye una gravísima violación de sus Derechos Humanos, reconocido por la Convención sobre los Derechos Humanos de las personas con diversidad funcional.
ResponderEliminar