viernes, 27 de marzo de 2015

2 DE ABRIL: DIA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO.



Con el objetivo de poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas,  aultos y adultas que sufren el tratorno del autismo, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su declaración  A/RES/62/139  declaró, por unanimidad, el día 2 de abril de cada año, como  DIA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN  SOBRE EL AUTISMO.

Esta jornada es una oportunidad para todas las organizaciones que trabajan a diario en su intento de mejorar la calidad de vida de las personas con autismo, y para conseguir que sus derechos sean efectivamente disfrutados, y de informar a la sociedad dando a conocer este trastorno y sus implicaciones en las personas que lo padecen y en su entorno familiar más próximo.

Existe todavía una escazsez de datos en lo referente al autismo, y no solamente al número de personas que lo padecen, sino también  a otros aspectos, como puden ser las causas, motivos o el tratamiento más adecuando para su situación, que es crónica. Algún incremento de la tasa  de los casos identificados, al tiempo que su desconocimiento, es la causa de este aumento.







1 comentario:

  1. Excluir, discriminar y estagmatizar públicamente a una persona menor de edad y discapacitada, constituye una gravísima violación de sus Derechos Humanos, reconocido por la Convención sobre los Derechos Humanos de las personas con diversidad funcional.

    ResponderEliminar