martes, 15 de diciembre de 2015

CON ASISTENCIA DE UNAS 700 PERSONAS SE CELEBRÓ AYER, EL ACTO DE AGRADECIMIENTO DE LA PROVINCIA CANÓNICA ARAGÓN-SAN RAFAEL, DE LA ORDEN HOSPITALARIA DE SAN JUAN DE DIOS.


El obispo José Luís redrado, O.H., pronunciando su homilía en la fotografía superior, y en la inferior, un momento de la actuación de la Coral Sant Joan de Déu, del Hospital Maternoinfantil de Esplugues de Llobregat.


Bajo el lema  500 AÑOS TEJIENDO COMPLICIDADES,  se celebró ayer en el marco de la  barcelonesa Basílica de Santa María del Mar el acto de agradecimeinto de la provincia canónica Aragón-San Rafael de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, con asistencia de unas 700 personas entre trabajadores, voluntarios, bienhechores y amigos de la Orden en Barcelona.

El acto consistió en una eucaristía en acción de gracias que fue presidida por el obispo de la Orden Hospitalaria Monseñor José Luís Redrado; la intervención del Superior General, Hno. Jesús Etayo, a través de un mensaje grabado y del Superior Provincial, Hno. José Luís Fonseca, para finalizar con un recital a cargo de la Coral Sant Joan de Déu, del Hospital Maternoinfantil de Esplugues de Llobregat.

Bajo el hilo conductor de la ceremonia 500 AÑOS TEJIENDO COMPLICIDADES ha sido el lema que hace posible la labor de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios con las personas enfermas y más desfavorecidas, y que los Hermanos de San Juan de Dios han querido de este modo agradecer a todos los trabajadores, voluntarios, benefactores y amigos, su implicación, sin la cual no sería posible la realización de su labor hospitalaria.

El obispo José Luís Redrado, que estuvo acompañado por varios sacerdotes de la Orden Hospitalaria y amigos de la misma Orden, entre ellos los Hermanos Ramón y Miquel Martín, destacó en su homilía que " mayor patrimonio de la Orden es la santidad vivida y alcanzada por religiosos y laicos a lo largo de 500 años de historia", señalando también que "la puerta de la Misericordia no tiene llave", en una clara alusión al inicio del Año de la Misericordia, y que en la Orden, " esta puerta siempre está abierta".

La música estuvo presente durante todo el acto, si bien fue en la parte final con la actuación de la Coral del Hospital Sant Joan de Déu, de Esplugues de Llobregat,  la que ha tomado protagonismo,  cantando varias piezas clásicas para terminar con una gran interpretación del Aleluya de Haendel, que puso en pie al público asistente.

Finalizó al acto el Hno. José Luís Fonseca con unas palabras de agradecimiento y pidiendo a la Familia Hospitalaria, saber pensar y saber estar con los valores de la institución y, desde ellos,creando un modelo con otra forma de crear sociedad de presente y de futuro.

Como "souvenir" de esta jornada, todos los asistentes fueron obsequiados con una granada, símbolo por excelencia de la Hospitalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario