martes, 2 de mayo de 2017

EL HNO. FERNANDO AGUILÓ, DE LA ORDEN HOSPITALARIA DE SAN JUAN DE DIOS, CONDECORADO EN SIERRA LEONA.

El Hno. Fernando Aguiló, en silla de ruedas, en el momento de recibir la condecoración.



El pasado 27 de abril, Dia Nacional de la República de Sierra Leona, el Hno. Fernando Aguiló, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, recibió la condecoración de oficial de la Orden del Rokel, de la mano del presidente Ernest Bai Koroma, acompañado de la primera dama, Alice Sia Nyama Koroma, en el transcurso de un acto celebrado en la State House de Freetown, por su servicio a la población desde el hospital de Mabesseneh.

Esta distinción le fue concedida a petición del ministro de Salud, Abu Bakarr Fofanah, después de la celebración de los 50 años de presencia hospitalaria en Sierra Leona. El Hno. Fernando Aguiló  viajó  acompañado del Hno. Joan B. Carbó y de la doctora Viky Fumadó.

Al día siguiente se celebró una Eucaristía de acción de gracias en la capilla que los Hermanos de San Juan de Dios tienen en el hospital de Mabesseneh, a la que asistieron los Padres Josefinos, las Hermanas Clarisas, los sacerdotes diocesanos de Lunsar y un grupo de trabajadores del hospital, y posteriormente hubo una cena de fraternidad.

LA ORDEN DE ROKEL, EL PREMIO MÁS ALTO DEL PAÍS.

La Orden del Rokel, junto con la Orden de la República de Sierra Leona, es el premio más alto del país. La Orden del Rokel tiene cuatro niveles: Gran Comendador de la Orden del Rokel (GCOR), Comandante de la Orden del Rokel(COR), Oficial de la Orden del Rokel (OOR), y Miembro de la Orden del Rokel (MOR). Estas condecoraciones  son equivalentes a las de la Orden del Imperio Británico, si bien de hecho, Sierra Leona las reemplazó cuando se convirtió en república. Las personas que han recibido estos premios, tienen derecho a poner las abreviaturas después de su nombre.

1 comentario:

  1. Mi más sincera y cordial felicitación al Hno. Aguiló por esta merecida condecoración, a quien tuve ocasión de conocer y tratar en sus periódicas estancias en la Casa de Sant Boi de Llobregat, desde que me fue presentado por el Hno. Francisco Sola Pagola.

    ResponderEliminar