martes, 30 de mayo de 2017

EN LEPE (HUELVA), UN ASCENSOR AVERIADO IMPIDE A UN NIÑO CON PARALISIS CEREBRAL, SALIR DE CASA DESDE HACE CINCO AÑOS.



Los padres de un niño de 10 años de edad, con una discapacidad motivada por una parálisis cerabral, han denunciado que hace más de cinco años que no pueden sacarlo a la calle debido a la avería del ascensor, que no ha sido subsanada en un piso de titularidad municipal, en Lepe (Huelva).

Así lo ha explicado un portavoz de la familia, que ha referido que el niño no tiene apenas movilidad, y sus padres, de 55 y 43 años respectivamente, lamentan que su hijo esté "prisionero" en la casa, atendido que, a su peso, debe añadirse el de la silla de ruedas que necesita, y que en su conjunto suponen unos cien kilos, lo que impide subir los tramos de escalera que conducen a su vivienda.

Todo ello -- aseguran -- se debe a una avería en el ascensor del edificio, que es de titularidad municipal, y que les fue concedido en su día por los Servicios Sociales del Ayuntamiento. En consecuencia, los padres han solicitado que les sea permutada la vivienda por otra de las mismas características sociales, pero situada en planta baja, y con ello se habría solucionado su problema.

Por su parte, en el Ayuntamiento de Lepe aseguran que conocen la situación de esta familia, a la que se le ofreció una permuta en otra zona, atendido que en el mismo edificio, las viviendas de planta baja sólo cuentan con una habitación.

Tampoco puede hacerse la permuta con una residencia en otra calle próxima -- la Plaza de Santa Ana -- al no tratarse de una vivienda municipal, sino de la Junta, además de haber sido ocupada ilegalmente por una familia, que ya ha sido denunciada.

Han explicado del Ayuntamiento que el ascensor fue reparado en su día con una inversión de unos 5.000 euros, pero a los pocos días volvió a estropearse, y en consecuencia ahora se espera que se pueda solucionar la ocupación ilegal de la casa que demandan para poderse efectuar la permuta .

FUENTE DE CONSULTA

Agencia de Noticias EFE. Lunes, 29 de mayo de 2017.

1 comentario:

  1. Se cuentan muchos chistes de Lepe, pero estoy convencido que la gravedad del problema que supone mantener a esta persona, afectada de parálisis cerebral, retenida desde hace CINCO AÑOS en su casa porque el ascensor está averiado, puede ser filón de un mayor número de chistes, por gentileza de la eficacia de su Consistorio.

    Les reparan el ascensor, les cobran 5.000 euros y al poco se vuelve a estropear. En lugar de exigir responsabilidades a la empresa de mantenimiento que hizo la reperación, lo dejan correr y el ascensor sigue sin reparar, teniendo en cuenta de que se trata de un edificio de TITULARIDAD MUNICIPAL.

    OTRA FAMILIA resulta que son más espabilados que el gato del tuerto, y OCUPAN ILEGALMENTE UNA VIVIENDA QUE PERTENECE A LA JUNTA. Ahora los han denunciado para que les echen. Desde luego, hay para mear y resbalar encima de los orines. ¡¡¡¡ Qué patético y que triste !!!!.

    ResponderEliminar