domingo, 17 de diciembre de 2017

CERCA DE 3.000 PERSONAS ASISTIERON EN LA BASÍLICA DE LA SAGRADA FAMILIA, DE BARCELONA, A LA MISA EN ACCIÓN DE GRACIAS POR EL 150 ANIVERSARIO DE LA RESTAURACIÓN DE LA ORDEN HOSPITALARIA DE SAN JUAN DE DIOS EN ESPAÑA, Y DEL PRIMER HOSPITAL SANT JOAN DE DÉU.

 Cerca de 3.000 personas asistieron a la Misa en acción de gracias, en la Basílica de la Sagrada Familia. (Foto: Hospital Sant Joan de Déu).
El Superior General de la Orden de San Juan de Dios, Jesús Etayo, en el momento de pronunciar la homilia. (Foto: Hospital Sant Joan de Déu)


Encontrándome ya restablecido de la dolencia que me impidió el pasado jueves asistir en la Basílica de la Sagrada Familia, de Barcelona,  al acto final, en acción de gracias con motivo de cumplirse, el 150 aniversario de la Restauración de la primera Casa de la Orden de San Juan de Dios en España y del Hospital Sant Joan  de Déu, que reunió a cerca de tres mil personas, me apresuro ahora, como complemento del post que colgué en este mismo blog, el pasado jueves día 14, (http://vendrellcampmany.blogspot.com.es/2017/12/eucaristia-en-accion-de-gracias-por-el.html) a completar aquella información con estas imágenes gráficas que ilustran estas líneas.

Recuerdo que aquel primer establecimiento, obra del Padre Benito Menni (San Benito Menni), de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y fundador de la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús (Ciempozuelos, (Madrid), 31 de mayo de 1881), estaba situado en la esquina de las calles de Muntaner con Rosselló, en la villa de Gracia, todavía no anexionada a la ciudad de Barcelona, en el actual Colegio Sant Miquel, de los Misioneros del Sagrado Corazón, dedicado a Asilo - Hospital para niños escrofulosos y raquíticos pobres, que significó, en aquel histórico 14 de diciembre de 1867,  el primer hospital infantil de España y tercero de Europa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario