lunes, 4 de octubre de 2021

EN EL " DIA MUNDIAL DE LOS ANIMALES ". EL HOSPITAL SANT JOAN DE DÉU, DE BARCELONA, RINDE UN PEQUEÑO HOMENAJE A LOS "PELUDOS" QUE CONSIDERAN UNA PARTE MUY IMPORTANTE DE SU LABOR.



Con motivo del " DIA MUNDIAL DE LOS ANIMALES",  que se celebra en el día de hoy, el Hospital Sant Joan de Déu, de Barcelona, ha querido ofrecer un pequeño homenaje a los " peludos" que consideran forman una parte muy importante de su labor asistencial.

La  " Bamba",  la "Laika", el  "Flash",  el " Boby", la "Mel", la   "Dansa" o la "Cuca", entre otros, ayudan a sus pacientes  a enfrentarse  a los nuevos retos  que suelen aparecer  siempre con la enfermedad.

Acompañan a los pacientes para ayudarles a calmarles  en pruebas, como extracciones de sangre u otras intervenciones, los visitan en urgencias y en las salas de consultas externas, para entretenerles y distraerles, al tiempo que constituyen  una  importante ayuda fundamental de motivación en los procesos de rehabilitación.

El Hospital Sant Joan de Déu, de Barcelona, fue el  primero en España en incorporar  la  Unitat d'Intervencions  Assistides amb Gossos, y gracias  a la labor de los adiestradores de Terapia Asistida  con Animales - Grupo   Ctac y a los donantes que lo hacen posible, se ha consolidado  como un proyecto clave  para humanizar la asistencia y reducir el impacto negativo de la hospitalización  en los niños y niñas ingresados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario