jueves, 14 de octubre de 2021

RECORDANDO, EN LA FESTIVIDAD DE SANTA TERESA DE JESÚS, QUE, EL 26 DE JUNIO DE 2015, EL HOSPITAL AITA MENNI RECIBIÓ LA PEREGRINACIÓN QUE LLEVABA EL BÁCULO DE SANTA TERESA.


 Atendido que mañana, dia 15 de octubre se celebra la festividad de Santa Teresa de Jesús, he considerado de interés recordar aquel 26 de junio de 2015 en que, el Hospital Aita Menni, de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, recibió la peregrinación  que llevaba el báculo de Santa Teresa.
 
Santa Teresa de Ávila es la protectora que el Padre Benito Menni otorgó a las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús cuando fundó, junto con María Josefa Recio y María Angustias Giménez, la Congregación.

Esta fue una de las razones que llevó al Hospital Aita Menni, de Mondragón , a acoger  la peregrinación  "Camino de Luz" que desde el día 15 de octubre llevó el báculo o bastón original de Santa Teresa a 30 países de los cinco continentes.

La peregrinación formaba parte del programa de celebración  del V Centenario del nacimiento de Teresa de Cepeda  y Ahumada, es decir, Santa Teresa de Jesús, que, procedente de la Rioja  y camino de Cantabria, el bastón llegó a Gesalibar, el viernes día 26 de junio de 2015 dentro de su caja  de madera y de cristal, donde fue recibido por el obispo de la diócesis de San Sebastián  Mn. Ignacio Munilla y por la superiora de la comunidad de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús,  Sor Montserrat Esparza entre otras muchas personas que acudieron para participar en el acto hasta el Hospital Aita Menni.

El báculo, reliquia de Santa Teresa, fue recibido con un aurresku de honor, y en el transcurso de la celebración cantó el coro de Aretxabaleta "Camino de Luz", que es un homenaje al espíritu andariego, emprendedor, creativo  y de búsqueda de Santa Teresa, que nacida en Ávila, la peregrinación propicia la oración y el encuentro con la espiritulidad teresiana.

Dos Hermanas Carmelitas de Paraguay, sostienen la caja con el ícono bastón de Santa Teresa de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario