miércoles, 7 de septiembre de 2022

DESPEDIDA DE LOS HERMANOS DE LA ORDEN DE SAN JUAN DE DIOS DE ALMACELLES. (LLEIDA)


 Celebración de la Eucaristía, presidida por 
Mons.  Salvador Giménez, Obispo de Lleida.

En el año 1965, los Hermanos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios iniciaron la labor asistencial y hospitalaria en las Comarcas de Lleida, creando una Colonia Agrícola en Almacelles, para personas adultas con discapacidades intelectuales. En el transcurso de estos 57 años, han pasado más de 40 Hermanos por este Centro.

El pasado mes de julio, el Definitorio Provincial tomó la decisión de dejar de existir presencia continuada en la Comunidad de Almacelles, y dentro de este mes de septiembre los tres Hermanos que habían, se trasladarán a otros centros de San Juan de Dios.

Por este motivo, el pasado lunes se realizó un acto de despedida de los tres Hermanos que formaban la Comunidad de Almacelles.

El acto se inició con la celebración de la Eucaristía, presidida por Mons. Salvador Giménez, Obispo de Lleida, a la que asistieron Hermanos, profesionales, voluntarios y residentes San Juan de Dios Terres de Lleida, y para todas las unidades y servicios que no pudieron asistir, se transmitió el acto de manera telemática.

Finalizada la Eucaristía se inició una tanda de parlamentos con palabras de agradecimiento a los Hermanos, participando Jeroni Vidal, colaborador que estuvo 46 años en San Juan de Dios Terres de Lleida; Dr. Jaume Capdevila, gerente de San Juan de Dios Terres de Lleida; Dr. Josep Pifarré,  delegado de la  Región Sanitaria de Lleida, y Vanesa Olivart, alcaldesa de Almacelles, finalizando el Hno. Santiago Ruiz, Superior de la Comunidad de Hermanos de San Juan de Dios de Almacelles.

La despedida de los Hermanos puso punto final con la entrega de obsequios a los Hermanos por parte de las personas asistidas y los residentes, y con una atuación de la Banda de Tambors i Cornetes del Centro, con el nuevo director que sustituirá al Hno. Francisco Agramunt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario