sábado, 25 de mayo de 2024

AUDIENCIA DEL PAPA FRANCISCO CON EL NUEVO CONSEJO GENERAL DE LA CONGREGACIÓN DE HERMANAS HOSPITALARIAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.


 Después de la elección de Sor Idíala  María Carneiro, como Superiora General de la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, para el periodo 2024 - 2030,  en el marco del XXII Capítulo General, las Hermanas Capitulares han escogido a los siguientes miembros para formar parte del nuevo Consejo General:

* Vicaria y 1ª Consejera: Sor Mª Begoña Pérez. (P. España).

* 2ª Consejera: Sor Mª Carmen Martín (P. España)

* 3ª Consejera : Sor Blanca Flor Guerrero  (P. América Latina)

* 4ª Consejera : Sor Nicole Mavinya ( P. Francia)

AUDIENCIA CON EL PAPA FRANCISCO


El Papa Francisco  ha recibido a Sor Idíala María Carneiro juntamente con el nuevo Consejo General y las Hermanas que constituyen la Asamblea Capitular.

En el transcurso de la audiencia, reflexionaron sobre el valor de la Hospitalidad a la luz de la realidad de las personas que sufren enfermedades mentales o discapacidad. En este aspecto, el Papa comentó: " Al comienzo de vuestras jornadas hay dos historias apasionantes, en las que podemos ver cómo la audacia de fundadores y fundadoras, bajo la acción del Espíritu Santo,  puede realizar grandes obras, lanzándose allí donde llama la caridad, sin hacer demasiados cálculos, con la "santa locura del amor". Y si falta el amor, ¡ estamos acabados !"

La nueva Superiora General de la Congregación, Sor Idíalia  María Carneiro, agradeció las palabras, el ánimo y el acompañamiento del Santo Padre, diciendo que " Hemos compartido  un momento muy emotivo, muy bonito. El Papa nos ha acogido con una sonrisa. Le he pedido la bendición  para la Congregación, especialmente, por esta nueva etapa  de servicio con personas con enfermedades mentales y discapacidad".

Refirió también que compartieron un agradable momento  cuando entregaron al Papa un regalo preparado por un grupo de niños de la Fundación Purísima Concepción de Granada. " Realmente fue un momento muy divertido, porque el regalo representaba las distintas etapas de la vida del Papa. Fue ahí cuando Francisco al ver la representación de él mismo pregunto: "¿Este soy yo?. "Bien hecho, muy bien".







1 comentario: