miércoles, 22 de mayo de 2024

SOR IDÍLIA MARÍA CARNEIRO, NUEVA SUPERIORA GENERAL DE LA CONGREGACIÓN DE HERMANAS HOSPITALARIAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.

Sor Idília María Carneiro, nueva Superiora General de la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús.

En el marco del XXII Capítulo General que se está celebrando en Roma desde el pasado día 24 de abril, y que finalizará este próximo domingo, día 26 de mayo,  la Vicaria Provincial de Portugal, Sor Idília María Carneiro  ha sido elegida  Superiora General de la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús. 

Sor Idília nació en Mozambique  en el año 1966, y en 1984 ingresó en la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús. Es licenciada  en Trabajo Social por el Instituto Superior de Ciencias Sociales y Políticas de Lisboa  (1988 - 1993), y cuenta con un master  en Espiritualidad y Ética de la Salud  (1997 - 2000) y de un posgrado en Gestión de Recursos Humanos (2004).

Su experiencia hospitalaria se ha desarrollado en el ámbito de la gestión y acompañamiento de la Misión Hospitalaria y en la animación de la Provincia y las Comunidades de Portugal.

Desde el año 2018 es Vicaria Provincial coordinando los Centros de la Provincia y el área de Misión Hospitalaria, ejerciendo también de Superiora en la Comunidad de Idanha (2012 - 2018), Superiora Provincial de Portugal (2008 - 2012), Segunda Consejera Provincial, asumiendo la animación de la Obra Hospitalaria (2000 - 2006), y Directora Gerente del Centro de Salud Bom Jesús de Braga (1997 - 2000).

Con el nuevo nombramiento, Sor Idília María Carneiro, sucederá a Sor Anabela Carneiro, que ha ejercido el cargo de Superiora General en el transcurso de dos periodos consecutivos ( 2012 - 2018 y 2018 - 2024). Las dos religiosas hospitalarias son hermanas de sangre, siendo Sor Idília la cuarta de cinco hermanas, tres de ellas pertenecientes a la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús.


Este ha sido el lema del XXII Capítulo General, una celebración que constituye un momento clave para la Institución, atendido que marca el camino a seguir a lo largo de los siguientes seis años, afectando no solamente la vida religiosa de las Hermanas Hospitalarias, sino también a toda la Obra Hospitalaria  en la totalidad de sus centros presentes en todo el mundo, constituyendo al mismo tiempo un periodo de revitalización  del carisma y proyección apostólica que se experimenta con un profundo sentido de fe y de fraternidad.


 
 

1 comentario:

  1. Es relativament jove amb especte saludable segur que aportara novetats a la institucio

    ResponderEliminar