domingo, 20 de abril de 2014

24 DE ABRIL : FESTIVIDAD DE SAN BENITO MENNI Y APERTURA DE LOS ACTOS DEL CENTENARIO DE SU FALLECIMIENTO.




El próximo jueves 24 de abril se celebrará la festividad de San Benito Menni con la apertura, en Lehon -  Dinán (Francia) de los actos conmemorativos  del Centenario de su fallecimiento, en que, Hermanos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón  de Jesús y colaboradores de ambas instituciones, asistirán a una solemne Eucaristía, como eje central de las jornadas de convivencia y reflexión sobre la vida y la obra de este portentoso Profeta de la Hospitalidad.

Todas las Casas de Hermanos de San Juan de Dios y de Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús, establecidos en los cuatro continentes, celebrarán a partir de esta fecha,  diversos actos con motivo de este Centenario, que finalizarán el 24 de abril del próximo año 2015, en Ciempozuelos (Madrid).

El Padre Benito Menni restauró la extinguida Orden de San Juan de Dios en España, (Barcelona,  1867) ,Portugal y México y fundó la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús , en Ciempozuelos (Madrid), en 1881.

El Padre Benito Menni falleció en el Hospital Psiquiátrico de los Hermanos de San Juan de Dios,  de Lehon - Dinan (Francia) el 24 de abril de 1914. Actualmente aquella institución es un centro privado, sin ánimo de lucro, integrado en el Plan de Salud de la Bretaña francesa, donde se conserva la habitación con el lecho donde falleció el Padre Benito Menni, así como  un pequeño museo y una capilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario